miércoles 22 mayo 2024

Proyecto Mares: Conservación de Áreas Costeras y Marinas en Chubut

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:38 22/05 | downtack.com

Nadia Bravo, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, habló con Radio 3 sobre  el proyecto Mares, una iniciativa destinada a preservar las áreas marinas en la provincia de Chubut.

«El proyecto Mares es esencial para conservar áreas costeras marinas, incluyendo reservas como Valdés y Patagonia Sur», comentó Bravo y agregó que «Hemos trabajado en la organización y planificación de este proyecto durante un año y medio.»

Con una duración de tres años, el proyecto Mares tiene como objetivo principal proteger y conservar las áreas costeras marinas de Chubut, con un enfoque especial en las reservas de biosfera Valdés y Patagonia Sur. «Son áreas de una importancia ambiental invaluable», sostuvo la funcionaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo y en el resto del país

Durante la entrevista, Bravo destacó las áreas piloto para este proyecto: la península Valdés y el parque interjurisdiccional Marino Costero-Patagonia Austral. «Estas áreas servirán como modelos para implementar estrategias de conservación efectivas en otras partes de la provincia», explicó.

El proyecto Mares se estructura en cuatro componentes clave: monitoreo, reducción de residuos pesqueros, comunicación y divulgación. «Cada componente es fundamental para el éxito del proyecto y la preservación a largo plazo de estas áreas», enfatizó Bravo.

La subsecretaria puso énfasis en el trabajo interinstitucional. «La colaboración entre diferentes entidades es esencial para fortalecer la gobernanza de las áreas protegidas y garantizar su conservación».

MIRÁ TAMBIÉN | Para el mes de mayo la nafta y gasoil podrían aumentar un 8%

En cuanto al estado de las áreas protegidas en términos medioambientales, Bravo explicó que se encuentran en proceso de evaluación. «Estamos desarrollando herramientas para medir su salud ambiental y determinar áreas de enfoque prioritario», afirmó.

Bravo también destacó la importancia de la sensibilización comunitaria. «Queremos que la comunidad entienda la importancia de estas áreas protegidas y se comprometa con su conservación», expresó y amplió la propuesta diciendo «Invitamos a la comunidad a unirse a este esfuerzo de conservación y protección de nuestros recursos naturales», instó Bravo.

Un alerta vecinal impidió el robo en una casa

El hombre intentaba sustraer diversos objetos de la vivienda, entre ellos un termotanque, una salamandra y dos cajas con elementos eléctricos.

VIDEO | Detienen a un joven que golpeó y arrastró de los pelos a su novia

Las cámaras de seguridad registraron el hecho y la fiscalía decidió actuar de oficio ante la falta de denuncia de la víctima.

Quisieron llevarse una camioneta pero los descubrieron

El hecho ocurrió frente a la Oficina de Turismo de Paso de Indios y la Policía. Un hombre fue detenido y otro logró escapar.

Deportivo Trelew y Malvinas se coronaron campeones en el Gran Prix de Vóley

El certamen contó con la participación de 14 equipos del Valle del Chubut.

Compartir

spot_img

Popular