En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn se aprobó el aumento del 22 % solicitado por Servicoop.
El proyecto que se incorporó esta mañana a la orden del día, y contando con despacho positivo, fue tratada en el recinto.
La normativa fue votada en positivo por los concejales Roxana Barrera, Lucila González, Dardo Petroli, Walter Herrero, Samuel Alarcón, Andrea Garachico y Hernán Pereira, en tanto que se abstuvieron Lorena Moreno, Gastón Cuis Taccari y Federico Garitano, mientras que por la negativa votaron Andrea Rueda y Nadia Garay.
LEE TAMBIÉN | Esquel refuerza su estrategia de promoción turística
Uno de los aspectos centrales de la ordenanza es el artículo 6, que dispone que todos los fondos recaudados como consecuencia del aumento deben destinarse exclusivamente al pago de la deuda que la cooperativa mantiene con CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.
La sesión fue seguida por vecinos, que se acercaron al Concejo, y que se manifestaron muy enojados tras la aprobación de este nuevo incremento en los servicios eléctricos.
Un vecino presente dijo «la verdad que todos los meses sufrimos aumentos, y este aumento va a terminar de impactar directamente sobre todos los usuarios , pero especialmente sobre los jubilados» y agregó «los concejales, aparentemente no tienen ni idea de lo que les pasa a la sociedad».
MIRÁ TAMBIÉN | El Aeroclub de Comodoro cumple 90 años y lo celebra a lo grande
Otra de las vecinas presentes, en diálogo con Radio 3 expresó «es una vergüenza hay jubilados que cobran 380 mil pesos. Ya de luz, o sea de Servicoop pagamos 120 mil pesos, imagínate lo que es, más alquiler, más impuestos».
«No hay transparencia a donde van a ir esos fondos, porque no hay una cuenta distintiva de decir con esto se va a pagar la deuda de Cammesa» dijo la vecina y sostuvo «le recuerdo que ya venimos pagando aumentos desde hace varios años».
Y concluyó «la burda es como nos tratan, como nos ningunean, pero después van a la calle, vótenme, vótenme».