Un violento intento de robo ocurrió este lunes por la madrugada en una vivienda de la calle Buenos Aires, en Puerto Madryn, donde dos hombres ingresaron mientras la familia dormía. El hecho fue advertido por el perro de la casa, que alertó a uno de los moradores.
Según relató uno de los propietarios, al levantarse descubrió a un intruso saliendo de una habitación. Al enfrentarlo, el sujeto lo retuvo por la fuerza, momento en el cual intervino la bisnieta del damnificado, quien comenzó a forcejear con el agresor.
LEE TAMBIÉN | Robó maquillaje de un comercio en Comodoro y acabó detenido
En medio del episodio, la familia detectó la presencia de un segundo delincuente, quien al verse descubierto escapó de la vivienda. Otro familiar del damnificado logró perseguirlo por la calle hasta que logró su aprehensión con apoyo de efectivos policiales.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Cuarta encontró a uno de los sospechosos reducido dentro del domicilio, identificado como A.D., quien presentaba una lesión en el rostro.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal de turno en el marco de una causa por tentativa de robo y violación de domicilio.