viernes 26 junio 2026

Puestos de diarios podrán funcionar como centros de retiro

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,62%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 21:05 26/06 | downtack.com

El Gobierno de Javier Milei oficializó este jueves que los puestos de diarios de todo el país podrán convertirse en operadores postales autorizados. La medida, publicada en el Decreto 629/2025 del Boletín Oficial, se enmarca en el proceso de desregulación del servicio postal que la administración libertaria impulsa desde noviembre del año pasado.

Con esta decisión, las paradas de diarios no solo podrán vender publicaciones, sino también entregar correspondencia general, papelería, paquetería, compras realizadas por comercio electrónico, tarjetas bancarias, documentos de identidad y pasaportes. Incluso estarán habilitadas para ofrecer servicios de guarda y depósito.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado busca revertir el veto a la emergencia en discapacidad

Para brindar estas prestaciones, los titulares deberán registrarse como operadores postales ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) o bien firmar convenios con empresas ya autorizadas. Además, el decreto dispuso la disolución del Registro Nacional de Vendedores y Distribuidores de Diarios y Revistas, vigente desde el año 2000.

El Gobierno argumentó que la medida responde a la necesidad de “eliminar restricciones al comercio y a los servicios en todo el territorio nacional”, y sostuvo que la normativa previa distorsionaba precios de mercado e impedía la libre iniciativa privada. Con esta flexibilización, se busca ampliar la red logística y fomentar la interacción directa entre oferta y demanda.

MIRÁ TAMBIÉN | Incidentes en el cierre de la campaña de Milei en Moreno

La reforma se suma a la serie de cambios implementados por el Decreto 1005/2024, que ya había habilitado el despacho de encomiendas de hasta 50 kilos en el ámbito nacional e internacional. Con la incorporación de los kioscos de diarios al circuito postal, el Ejecutivo busca dinamizar la distribución de productos y simplificar los procesos de envío en la Argentina.

Fuente: Minuto Uno.

Imagen: La Nación. 

Torres: “Esta es una de las muchas obras que estamos haciendo en el marco del Plan Galina”

El gobernador Torres inauguró la pista “Horacio Cabito” en Madryn, obra del Plan Galina que demandó $110 millones y fortalece el deporte.

Lanzaron una versión restaurada de «All You Need Is Love»

The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.

Detectan señales inéditas del borde de un agujero negro en una colisión cósmica

Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.

EE. UU. bombardeó Irán tras un ataque contra un buque en Ormuz

El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.

Compartir

spot_img

Popular