jueves 5 junio 2025

Pullaro celebró su triunfo electoral en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
=
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 01:29 05/06 | downtack.com

El gobernador destacó la victoria de su frente en los 19 departamentos y adelantó los ejes de la reforma constitucional que impulsará.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró este domingo el amplio respaldo que recibió su frente Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones de convencionales constituyentes. El oficialismo se impuso en los 19 departamentos de la provincia.

En su discurso, el mandatario agradeció el apoyo del electorado y habló de una victoria total: “Fue de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste”, afirmó. Además, resaltó la ventaja de más de 20 puntos sobre el segundo espacio y proyectó una mayoría en la convención.

LEE TAMBIÉN | El kirchnerismo pidió retirar el proyecto de elecciones concurrentes en Buenos Aires

Pullaro remarcó que el objetivo es avanzar con una reforma constitucional. “Vamos a discutir los próximos 40 años de la provincia”, sostuvo, y enumeró propuestas como la ficha limpia, la eliminación de fueros y la prohibición de reelecciones indefinidas.

También destacó la necesidad de incluir el equilibrio fiscal y la seguridad como pilares de la nueva Carta Magna.

Con información de NA.

Foto: El Litoral.

Puerto Madryn marchó a 10 años del primer Ni Una Menos

Organizaciones feministas se movilizaron para visibilizar la persistencia de la violencia de género. Corina Cartagena, referente de la Multisectorial Feminista, compartió datos alarmantes sobre los femicidios y sus consecuencias.

Dos menores armadas intentaron robarle a una mujer

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en las calles Chacabuco y Pellegrini. La víctima fue abordada por dos adolescentes, una de las cuales portaba un cuchillo. Fueron identificadas y están alojadas en un hogar.

Tomaba con un conocido, discutieron y fue apuñalado

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada herida cerca de los tanques de agua en el barrio de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió tras una discusión con un conocido con quien había estado bebiendo alcohol.

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en los primeros minutos del miércoles en el acceso al barrio INTA. El hombre tenía 1.61 gramos de alcohol en sangre y sufrió lesiones leves.

Compartir

spot_img

Popular