El presidente ruso considera la posibilidad de armar a Corea del Norte como contramedida a la entrega de armamento moderno a Ucrania por parte de los países de la OTAN.
El presidente ruso, Vladímir Putin, no descartó este jueves la posibilidad de suministrar armamento a Corea del Norte en respuesta a la entrega de armas modernas a Ucrania por parte de los países de la OTAN. Durante una rueda de prensa tras su visita a Vietnam, Putin declaró que Rusia se reserva el derecho de suministrar armas a otras regiones del mundo, incluyendo a la República Popular Democrática de Corea.
MIRÁ TAMBIÉN | Lluvias torrenciales en China causan inundaciones y desaparecidos
Putin argumentó que, al igual que los países occidentales proporcionan armas a Ucrania y afirman no tener control sobre su uso, Rusia podría adoptar una postura similar. «Nosotros también podemos decir que hemos suministrado algo a alguien y después no nos hacemos cargo de nada», señaló.
En relación con el reciente acuerdo de asistencia mutua en caso de agresión suscrito con Pionyang, Putin minimizó la importancia del mismo, destacando que no es un documento nuevo. «Hemos suscrito este acuerdo debido a que el antiguo ha dejado de existir. Y en el anterior acuerdo de 1961 era todo lo mismo, no hay ninguna novedad», afirmó, añadiendo que la situación actual en el mundo exige reforzar las relaciones legales con los socios de Rusia, especialmente en Asia.
Fuente y foto: Agencia EFE