Foto: Daniel Jayo/Getty Images (TyC Sports).
Lionel Scaloni ya dio la prelista de futbolistas del exterior para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia, pero aún falta saber si habrá nombres de los que se desempeñan en el país.
La Selección Argentina se alista para enfrentar a Chile y Colombia el 5 y 10 de junio, en una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, al que ya está clasificada.
Lionel Scaloni presentó una prelista con jugadores que actúan en el exterior, pero aún no definió si incluirá a futbolistas del ámbito local, que podrían quedar al margen por un motivo clave.
River y Boca participarán del Mundial de Clubes, que comienza apenas cuatro días después del duelo ante Colombia, lo que complica la citación de sus jugadores para estos partidos. Por esa razón, figuras como Franco Armani o Gonzalo Montiel no estarían en la nómina. A Montiel lo afecta además una lesión, aunque por proyección podría competir el puesto con Nahuel Molina.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentinos y San Lorenzo chocan en La Paternal
Franco Mastantuono, de apenas 17 años, también perdería terreno. El juvenil de River está en la órbita del cuerpo técnico, pero por ahora deberá esperar su oportunidad en la Mayor.
Scaloni sigue de cerca a otras promesas locales. Kevin Lomónaco (Independiente) y Juan Nardoni (Racing) se destacan por su actualidad, al igual que Adrián Martínez, el goleador del campeonato con 32 años.
La lista definitiva se conocerá en los próximos días, pero todo indica que no habría convocados del fútbol argentino esta vez.
Fuente: TyC Sports.