domingo 26 julio 2026

Qué presentará Chubut en la Expo Rural de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:36 26/07 | downtack.com

María José Pogler, subsecretaria de Turismo de Chubut, destacó la participación de la provincia en la próxima edición de la Expo Rural en Buenos Aires, enfocándose en la promoción turística y la comercialización de productos con el sello de Origen Chubut.

María José Pogler, subsecretaria de Turismo de Chubut, ofreció una entrevista en Radio 3 donde habló sobre la participación de la provincia en la Expo Rural de Buenos Aires. «El Chubut estará presente nuevamente en una edición de La Rural que coincide con las vacaciones de invierno. Es un muy buen punto para poder difundir todos los atractivos de la provincia, basados principalmente en la producción, pero también a través de la producción incentivar, motivar y mostrar todo el contenido turístico que tiene», expresó Pogler.

MIRÁ TAMBIÉN | Diez provincias bajo alerta por bajas temperaturas extremas

La Expo Rural se llevará a cabo del 18 al 28 de julio y será una plataforma crucial para la promoción de los productos locales. «Allí estaremos a través de la edición de turismo con toda la promoción de la provincia y acompañando a los productores también que dicen presente en esta nueva edición, donde además de exponer, también pueden comercializar los productos de origen Chubut», añadió.

«Tenemos diversidad de bebidas, escabeches, conservas, dulces, torta negra, panetones, realmente la variedad es muchísima y bueno, es una pequeña muestra de todo lo que se produce y elabora en la provincia de Chubut», comentó. Además, subrayó la importancia de hacer nexos comerciales durante el evento para expandir el mercado de estos productos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno se reunirá con la CGT

El turismo también será un eje central en la Expo Rural, aprovechando la afluencia de visitantes durante las vacaciones de invierno. «Acompañamos la rural con nuestro punto de promoción turística, aprovechando esto, donde es un lugar que concentra muchísima gente, muchas familias están presente, son muchos días de exposición, así que es un punto clave para poder promocionar no solo vacaciones de invierno, que ya estamos en plena temporada, sino también todo lo que viene posterior», señaló Pogler.

«Estamos recibiendo información de muchas visitas en Península Valdés y puntualmente haciendo el avistaje de ballenas ya sea embarcados como desde Costa que tenemos ese privilegio de poder hacerlo allí en El Doradillo», destacó.

MIRÁ TAMBIÉN | La capacidad instalada de la industria manufacturera cayó al 56,8% en mayo

Además de los destinos más conocidos, enfatizó la riqueza de otras opciones turísticas en Chubut. «Trelew tiene un gran abanico de propuestas para realizar recorridos turísticos, visitan los museos, la visita al Patagotitán, y bueno, viñedos, por ejemplo, que están trabajando y recibiendo al turismo. Gaiman también ha desarrollado una gran agenda para estas vacaciones de invierno y con una actividad principal como es el de paleontológico Bryn Wyn», explicó.

«Tenemos el programa de beneficios de Chubut para chubutenses que integra el programa de Argentina Emerge, que en realidad el Argentina Emerge es poder tener en un solo lugar todos los programas y beneficios de este programa que van impulsado por el Banco del Chubut a través de la tarjeta de crédito Patagonia 365», concluyó.

Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

Según el comunicado oficial, la restricción alcanza a todo tipo de vehículos y permanecerá vigente hasta que mejoren las condiciones de transitabilidad y sea seguro restablecer la circulación.

Vialidad Nacional mantiene cortada la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón por las intensas nevadas

Desde Vialidad Nacional recordaron que no se aconseja viajar durante la noche mientras continúen las nevadas y solicitaron a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de emprender cualquier viaje por la cordillera.

Organismos provinciales ejecutan obra que permitirá unir la Huella Andina

En un trabajo articulado con el Municipio de El Hoyo, Parque Nacional Lago Puelo y Vialidad Provincial, se encuentra en su etapa final la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Epuyén que permitirá dar continuidad al trazado del sendero y mejorar la conexión con el El Desemboque.

Compartir

spot_img

Popular