Foto: Getty (Espn).
Unos cinco deportistas nacionales debutarán en la United Cup, que se llevará a cabo en Perth y Sídney, Australia, del 27 de diciembre al 5 de enero.
La temporada 2025 del tenis está a la vuelta de la esquina y los jugadores argentinos ya afinan su estrategia para los grandes desafíos que les esperan. El primer gran evento será el Abierto de Australia, pero antes de eso, varios tenistas nacionales competirán en distintos torneos internacionales para llegar en la mejor forma posible.
Unos cinco argentinos debutarán en la United Cup, que se llevará a cabo en Perth y Sídney, Australia, del 27 de diciembre al 5 de enero. Tomás Etcheverry (39°), Thiago Tirante (117°), Guido Andreozzi (55° en dobles), Lourdes Carlé (91ª) y Nadia Podoroska (99ª) serán los representantes de Argentina en el grupo F, donde se enfrentarán a Gran Bretaña y Australia.
MIRÁ TAMBIÉN: Con un golazo del chubutense Subiabre, River se consagró campeón en Reserva
Además, del 29 de diciembre al 5 de enero, Facundo Díaz Acosta (79°) participará en la qualy del ATP 250 de Hong Kong, buscando superar las lesiones que afectaron su rendimiento en 2024 y recuperar su nivel. En la misma fecha, el ATP 250 de Brisbane será el escenario para el regreso de Sebastián Báez (27°) y Mariano Navone (47°), quienes compartirán competencia con figuras como Novak Djokovic (7°) y Grigor Dimitrov (10°).
La temporada seguirá con el ATP 250 de Adelaida, donde Etcheverry será el único argentino en el cuadro principal, luchando contra rivales de gran nivel como Tommy Paul (12°) y Lorenzo Musetti (17°). Finalmente, el ATP 250 de Auckland, del 6 al 11 de enero, contará con la presencia de cinco tenistas argentinos, entre ellos Báez, Francisco Cerúndolo (30°) y Navone, quienes pelearán por un lugar en la siguiente fase.
Fuente: TyC Sports.