Foto: Ministerio Público Fiscal.
Este lunes en una audiencia en los tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal acusó a un hombre por intentar robar un remis usando violencia contra el conductor.
Según la fiscal, el incidente ocurrió el 16 de marzo alrededor de las 23:30 horas, cuando el imputado abordó un Chevrolet Corsa de la remisería Codepro en la terminal de ómnibus de Trelew, solicitando ser llevado a la zona de Gaiman Nuevo. Durante el viaje por la ruta número 25, el pasajero, con claras intenciones de robo, ejerció violencia sobre el conductor, exigiéndole la entrega del automóvil.
La situación escaló cuando ambos forcejearon y se produjeron golpes recíprocos. A pesar de los esfuerzos del conductor por defenderse y del atacante por apoderarse del vehículo, el intento de robo fue frustrado. El agresor huyó del lugar a pie en dirección a Gaiman.
LEE TAMBIÉN | Concluyó otra etapa de rastrillajes en la búsqueda de Diego Barría
La rápida respuesta de la central de remises y del comando radioeléctrico permitió que la policía arrestara al individuo en el lugar del incidente. Ante estos hechos, el Ministerio Público Fiscal calificó provisionalmente el acto como un delito de robo en grado de tentativa.
La Jueza María Tolomei, considerando la gravedad del incidente y el riesgo de fuga, determinó la prisión preventiva del imputado por un mes, durante el cual se revisará su situación legal.
El caso continúa bajo la investigación de la fiscal general Zulma Manyauik, quien supervisará el desarrollo del proceso judicial.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.