Foto de archivo.
Lo expresó la coordinadora de Gabinete, Lorena Condinanzo, quien al dialogar con Radio 3 destacó el lanzamiento del programa «Trabajo en tu Barrio».
La coordinadora de Gabinete de Trelew, Lorena Condinanzo, estuvo este lunes en los estudios de Radio 3 para compartir detalles sobre el lanzamiento del programa «Trabajo en tu Barrio», impulsado por el Gobierno de Chubut. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la capacitación y las oportunidades laborales directamente a los barrios de Trelew, mejorando la inclusión social y la participación comunitaria.
En primer lugar, Condinanzo destacó que desde el inicio de la gestión el intendente Gerardo Merino ha subrayado la importancia de las juntas vecinales como pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad. A través de este programa, las vecinales serán el centro de atención, promoviendo un acercamiento directo entre los ciudadanos y las oportunidades laborales. «La idea es movilizarnos, no solo esperar a que la gente se acerque a las oficinas, sino llegar a la demanda de cada barrio», señaló la funcionaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino le pidió a la Justicia que actué rápidamente por la agresión en la Cooperativa
El programa «Trabajo en tu Barrio» se enmarca en una serie de esfuerzos conjuntos entre el municipio de Trelew y la Secretaría de Trabajo de la provincia, con el objetivo de ofrecer formación y apoyo a los vecinos.
Para finalizar, Condinanzo resaltó la estrecha colaboración entre ambas partes, lo que ha permitido el lanzamiento de este proyecto y otros programas de empleo y capacitación en la ciudad.