«Queremos que el acusado quede arrestado el tiempo suficiente para que podamos hacer el duelo»

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 03:35 09/10 | downtack.com

Este viernes por la mañana, familiares, amigos y vecinos de Ronald Guerra se movilizaron en una plaza de Rawson pidiendo visibilización de la sociedad para estar atentos a como se desarrolla esta causa.

En este marco, la mamá del joven que perdió la vida el 18 de enero pasado, cuando fue embestido en el puerto capitalino por un vehículo cuyo conductor manejaba alcoholizado, expresó: «Queremos que la sociedad esté informada de cómo va la causa y también que sepa lo que estamos viviendo como familia, amigos y vecinos con la caratula que está poniendo la Justicia que seguimos con un culposo y que el dolo eventual no existe. Además, no tenemos protección que nos ampare en la Justicia porque lamentable Suganuma tendría que cumplir este 24 de mayo los tres meses de prisión, y eso no va a suceder porque nos están llamando para el 18 de mayo, ósea que esos siete días van a quedar afuera. Lamentablemente esto nos parece un manoseo para la causa, para la familia y para mí como madre también».

Asimismo, Liliana comentó: «En base a eso salimos a las calles a protestar y para que se vea como se trata a la víctima en estas circunstancias, porque no es la primera vez y por supuesto tiene que ser la última vez. Salimos a las calles porque queremos que haya un cambio», justificando así la movilización que se desarrolló este viernes.

Ante la consulta de quien es el fiscal a cargo de la causa, Guerra respondió: «Todavía no nos han dado el fiscal que va a estar a cargo de la causa, asique estamos a la espera de que nos informen eso porque ellos se manejan con sus tiempos y modos, ante esto nosotros como víctimas tenemos que agachar la cabeza y seguir adelante».

Además, se le consultó si sabía en donde se encontraba el imputado de la causa, Nicolás Suganuma, e indicó: «Esta persona se encuentra en la Alcaldía de Trelew, supuestamente cumpliendo lo tres meses de prisión que habían dicho las juezas y lamentablemente por lo visto eso no va a suceder», y agregó que «todos sabemos perfectamente que cuando un juez baja el martillo y sentencia se respeta, pero parece que en esta causa no es tan así. En esta causa hay muchos declives y muchos posos que lamentablemente nosotros como personas y ciudadanos de todos los días no los podemos tapar y no vemos la manera de poder sostener nuestro petitorio».

«Hay una propuesta de la defensa para hacer un juicio abreviado, y nosotros en su momento veremos si estamos de acuerdo o no, como familia no es la intención. El 18 de mayo se verá en la mesa que clase de propuesta tenemos, a nosotros nos interesa que el acusado quede arrestado el tiempo suficiente para que nosotros podamos hacer un duelo», manifestó la mamá de Ronald.

Por otra parte, Guerra reconoció: «No vamos a parar con las actividades, este sábado vamos a estar en la plaza de la Laguna Chiquichano de Trelew en un stand informativo para que la gente esté orientada en esta causa y en otras más que sucedieron y siguen sucediendo lamentablemente. Además, queremos que se sepa qué clase de Justicia es la que los ampara y los acompaña, y también la que nos está acompañando a nosotros».

Por último, la madre de Ronald anunció: «El sábado 22 vamos a estar en plaza España de Rawson con la misma propuesta, y demás tenemos previsto el 21 pintar nuestra Estrella Amarrilla donde sucedió el trágico accidente».

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular