La destacada sommelier Sol Cravello representa a Argentina en la World Beer Cup, donde se evalúan más de 8.000 cervezas de todo el mundo en la competencia cervecera más importante del planeta.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuál es la ciudad más hospitalaria del país?
La reconocida sommelier argentina de cerveza, Sol Cravello, integra una vez más el panel de expertos de la World Beer Cup 2025, considerada el “Mundial de la Cerveza”. El evento, que comenzó este sábado 26 de abril en el Indianapolis Convention Center de Estados Unidos, reúne a 265 jueces de 37 países para evaluar 8.375 muestras de cervezas enviadas desde distintas partes del mundo. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 1° de mayo.
Sol, de 41 años, es licenciada en Tecnología Industrial de los Alimentos y posee una amplia trayectoria en el mundo cervecero, destacándose como una de las grandes especialistas a nivel nacional e internacional. Paradójicamente, su historia con la cerveza comenzó sin afinidad por las bebidas con gas. Su llegada a Cervecería y Maltería Quilmes, motivada por su amor a la microbiología, la llevó a descubrir una pasión inesperada por el análisis sensorial cervecero.
Su perfeccionamiento no se detuvo: obtuvo la certificación internacional del Beer Judge Certification Program (BJCP) y en 2017 se convirtió en la primera mujer argentina en lograr la prestigiosa certificación Cicerone de nivel 2, que avala un alto conocimiento en degustación y servicio de cerveza. Gracias a su experiencia, el año pasado fue seleccionada como jueza de la World Beer Cup, y ahora revalidó su lugar para la edición 2025.
MIRÁ TAMBIÉN | Cómo eran las primeras rosas, según la ciencia
La World Beer Cup, organizada anualmente por la Brewers Association desde 1996, es la competencia cervecera más relevante del mundo. En ella se premia con medallas de oro, plata y bronce a las mejores cervezas, pero solo si cumplen con los más altos estándares de calidad establecidos. En esta edición, además, se suma por primera vez una competencia de sidras.
Con su participación, Sol Cravello sigue dejando en alto el nombre de Argentina en la élite del universo cervecero internacional y comparte sus conocimientos para formar consumidores cada vez más informados, recordando que no todas las cervezas deben servirse extremadamente frías para apreciar mejor su perfil aromático y de sabor.
Fuente y foto: Noticias Argentinas