lunes 8 junio 2026

Quimsa venció a Peñarol y se acerca a las semifinales de la Liga Nacional

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 19:05 08/06 | downtack.com

Quimsa dio un paso importante hacia las semifinales de la Liga Nacional de Básquet al vencer a Peñarol por 75-83 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

MIRÁ TAMBIÉN | Boston Celtics va por el título en el cuarto partido de las Finales de la NBA

Con este triunfo, la Fusión se puso 2-1 en la serie de cuartos de final y podría sellar su clasificación el próximo sábado. Sin embargo, el Milrayitas, que jugará nuevamente en casa, buscará igualar la serie y forzar un quinto y decisivo partido.

El partido en ‘La Feliz’ fue dominado desde el principio por Quimsa. Tras haber caído en su propio estadio, los dirigidos por Leandro Ramella no permitieron que Peñarol tomara ventaja.

Juan Ignacio Brussino fue la figura del encuentro, anotando 17 puntos, capturando 3 rebotes y dando 7 asistencias, liderando a su equipo para mantener el control del marcador durante toda la primera mitad. La Fusión llegó al descanso con una ventaja de 20 puntos.

En la segunda mitad, Quimsa amplió su diferencia a 21 puntos, la máxima del partido. A pesar de los esfuerzos de los jugadores de Peñarol, como Diamon Simpson, quien consiguió 14 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, y Al Thornton, con 14 puntos y 5 rebotes, además del destacado Víctor Fernández, quien anotó 22 puntos, el equipo local no pudo revertir el resultado. Emiliano Basabe también tuvo una actuación destacada con 14 puntos y 5 rebotes, contribuyendo a la victoria de Quimsa por ocho puntos.

MIRÁ TAMBIÉN | Prohíben la participación de una nadadora transgénero en los Juegos Olímpicos

El próximo encuentro será decisivo para ambos equipos. Quimsa buscará asegurar su pase a las semifinales el sábado 15 de junio, mientras que Peñarol intentará extender la serie a un quinto partido en su casa, donde se ha mostrado fuerte a lo largo del torneo.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Liga Nacional.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Día del Periodista: muestra y reconocimiento a la prensa en Trelew

El intendente Merino reconoció “la labor de todos los periodistas de nuestra ciudad a lo largo de estos años que hace que la ciudad tenga un valor preponderante social, político y comunicativo”.

Mauro Arambarri será el segundo refuerzo de River

En el proyecto encabezado por Eduardo Coudet, Arambarri es considerado una pieza clave para reforzar la mitad de la cancha, aportando dinámica, llegada al área y potencia en la presión.

Estados Unidos deportó a un árbitro designado para el Mundial

Se trata de Omar Abdulkadir Artan, árbitro somalí designado por FIFA para dirigir en la Copa del Mundo, a quien le habrían negado el ingreso al país.

“Venite a la Uni 2026”: la UNPSJB abre sus puertas a futuros estudiantes

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la experiencia universitaria y brindarles información para que puedan planificar su futuro académico y profesional con mayor conocimiento de las opciones disponibles.

Compartir

spot_img

Popular