martes 9 junio 2026

Racing, en la despedida de Lisandro López, buscará un triunfo para llegar a la Sudamericana

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 06:50 09/06 | downtack.com

Racing, en la despedida de un ídolo como Lisandro «Licha» López, será local ante Godoy Cruz con la imperiosa necesidad de sumar una victoria y así poder concretar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, en uno de los siete partidos a jugarse hoy por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional (LPF).

El compromiso se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 17, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Por encima de la necesidad de vencer para clasificar, la nota de la jornada estará dada por la despedida de «Licha» López con la casaca de Racing y la duda sobre si seguirá jugando en Sarmiento de Junín, ciudad en la que vivirá para estar cerca de su madre que no está bien salud, o si se retira de la actividad.

López, quien suma 227 cotejos y 79 tantos en la «Academia» (a nivel local e internacional) se va del club en el cual es ídolo y con el que salió campeón en la Superliga y el Trofeo de los Campeones, ambos en 2019, y fue dos veces máximo anotador de un certamen argentino en 2004 y 2019.

En cuanto a los antecedentes, jugaron 22 veces, con ventaja de Racing de 13 triunfos (los últimos seis consecutivos) contra cinco y tres empates, recordando que en 2014 fue campeón, dirigido por Diego Cocca, venciendo al «Tomba» de local por 1-0 con gol de Ricardo Centurión.

Probables formaciones

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena o Fernando Prado; Leonel Miranda y Mauricio Martínez; Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio:17.

TV: Fox Sports.

Centroamérica se mantiene en alerta por tormenta tropical Cristina

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta se ubicaba frente a las costas centroamericanas con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y avanzaba hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Cabello descarta propuesta de María Corina Machado

El ministro del Interior de Venezuela negó un pronto llamado a elecciones y sostuvo que la oposición, especialmente María Corina Machado, carece de autoridad para imponer condiciones al gobierno.

Abucheos para Trump durante las Finales de la NBA 

La reacción se produjo mientras sonaba el himno nacional estadounidense. Las pantallas del estadio mostraron la imagen de Trump saludando desde un palco, lo que generó una mezcla de aplausos y fuertes silbidos.

Sánchez toma una leve ventaja sobre Keiko Fujimori en Perú 

Sánchez, considerado el heredero político del expresidente Pedro Castillo, alcanzaba el 50,03% de los sufragios, mientras que Fujimori reunía el 49,9%, según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Compartir

spot_img

Popular