Fausto Jones Huala, hermano Facundo, se entregó este jueves en el Juzgado Federal de Bariloche en el marco de la causa donde se investiga el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel.

Este jueves se entregó en Bariloche, en el Juzgado Federal, Fausto Jones Huala, hermano de Facundo, en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel ocurrido en 2017 en el marco de un operativo de Prefectura.
Desde Bariloche se informó que Fausto estaba prófugo desde mayo del año pasado, mientras que seguía la búsqueda de Lautaro González; ambos involucrados en el presunto enfrentamiento con el grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, que derivó en el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, en noviembre de 2017.
Jones Huala y González fueron quienes bajaron con el cuerpo herido de bala del joven, desde la zona alta del predio ocupado por mapuches en Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, hasta la Ruta Nacional Nº 40.
Por el caso, ambos habían quedado detenidos pero el 30 de noviembre de 2017, el juez federal subrogante Gustavo Villanueva estableció su liberación.
Desde entonces la Justicia Federal no pudo volver a contar con sus testimonio a pesar de las diversas citaciones que realizó a los dos el juez Villanueva, a través de sus abogados defensores; y por ello, en mayo de 2018, el magistrado ordenó su captura.
El 23 de noviembre de 2018, a pocos días de que el juez Leonidas Moldes retomó sus labores en los juzgados federales de Bariloche, solicitó a Interpol que emita un Alerta Roja para dar con los prófugos. Fuente: Télam / rionegro.com