domingo 26 mayo 2024

Rafael Nahuel: se entregó Fausto Jones Huala

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:53 26/05 | downtack.com

Fausto Jones Huala, hermano Facundo, se entregó este jueves en el Juzgado Federal de Bariloche en el marco de la causa donde se investiga el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel.

Este jueves se entregó en Bariloche, en el Juzgado Federal, Fausto Jones Huala, hermano de Facundo, en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel ocurrido en 2017 en el marco de un operativo de Prefectura.

Desde Bariloche se informó que Fausto estaba prófugo desde mayo del año pasado, mientras que seguía la búsqueda de Lautaro González; ambos involucrados en el presunto enfrentamiento con el grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, que derivó en el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, en noviembre de 2017.

Jones Huala y González fueron quienes bajaron con el cuerpo herido de bala del joven, desde la zona alta del predio ocupado por mapuches en Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, hasta la Ruta Nacional Nº 40.

Por el caso, ambos habían quedado detenidos pero el 30 de noviembre de 2017, el juez federal subrogante Gustavo Villanueva estableció su liberación.

Desde entonces la Justicia Federal no pudo volver a contar con sus testimonio a pesar de las diversas citaciones que realizó a los dos el juez Villanueva, a través de sus abogados defensores; y por ello, en mayo de 2018, el magistrado ordenó su captura.

El 23 de noviembre de 2018, a pocos días de que el juez Leonidas Moldes retomó sus labores en los juzgados federales de Bariloche, solicitó a Interpol que emita un Alerta Roja para dar con los prófugos. Fuente: Télam / rionegro.com

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular