Un hombre fue detenido tras entregarse a la policía. La investigación sigue abierta mientras se descarta su vinculación directa con el crimen.
Este martes en Comodoro Rivadavia, se concretó la audiencia de control de detención de F.A.M., quien está involucrado en la investigación por el homicidio de Sebastián Raúl Barría, ocurrido el domingo 10 de noviembre. En la audiencia, el fiscal solicitó que se declare legal la detención de F.A.M., aunque aún no se le ha imputado formalmente el crimen, ya que las heridas en el cuerpo de la víctima no son compatibles con el arma entregada por el acusado.
F.A.M. se presentó ante la Seccional 7ª, el mismo día del crimen, manifestando que él había cometido el homicidio y entregando una escopeta calibre 12. La policía, tras conocer esta información, procedió con su detención por «peligro en la demora». El crimen ocurrió luego de una persecución en la que Barría recibió dos disparos de arma de fuego tras un presunto intento de robo en una vivienda.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el caso de un panadero que fue amordazado y asesinado en su casa
Sin embargo, la autopsia reveló que las heridas de Barría fueron causadas por un arma de menor calibre, diferente a la escopeta entregada por F.A.M.. Esto ha dificultado la imputación directa contra el detenido, aunque la investigación sigue en curso.
La defensora pública de F.A.M., no objetó la legalidad de la detención, pero solicitó la liberación de su cliente. Finalmente, la jueza resolvió declarar legal la detención de F.A.M. y le impuso a él y a los otros implicados una orden de prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima y los testigos del caso por 90 días.
Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut.