lunes 26 febrero 2024

Ratifican la falta de mérito a Cristina en causa contra Báez

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:23 26/02 | downtack.com

La Cámara Federal porteña ratificó este miércoles la decisión del juez federal Sebastián Casanello que le dictó la de mérito a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

La misma es conocida como «la Ruta del dinero K».

La Cámara también ordenó al juez Casanello que incorpore al expediente las declaraciones realizadas por el ex secretario de Obras Públicas José López; el ex contador Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz, en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno.

Una vez incluidas en la causa, los camaristas le pidieron a Casanello que la ex presidenta sea confrontada con esos dichos, lo que demandará una nueva audiencia indagatoria.

La resolución fue firmada por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes pidieron “profundizar la búsqueda y reunión de elementos suficientes para determinar o descartar la pretendida vinculación de Cristina Kirchner con la causa”.

Al dictar la falta de mérito de la ex mandataria, que significa que no hay elementos para procesarla ni para sobreseerla; el juez Casanello ordenó una serie de medidas, como dilucidar quién es el verdadero dueño de la empresa fantasma Aldyne registrada en las islas Seychelles.

Cabe recordar que por el juicio oral por lavado de dinero a través de «la Ruta del dinero K» contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros veinte imputados comenzó en octubre del año pasado y continúa. Fuente: Télam

Acribillan a un joven mécanico en Lanús

Enzo Cappi, de 19 años, fue atacado a balazos mientras conducía su camioneta en Lanús.

Hospital público aplica innovadora técnica cardiológica

Se trata del Servicio de Cardiología del Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, que resolvió una estenosis aórtica a través del implante de una válvula.

La defensora del Pueblo de Chubut se posicionó en contra de la quita de coparticipación

Claudia Bard dialogó con Radio 3 sostuvo que con la medida que tomó el Gobierno Nacional se vulneran derechos.

Incorporan calzado escolar y útiles importados al programa Cuota Simple

La Secretaría de Comercio extiende el alcance de Cuota Simple a productos importados.

Compartir

Popular