domingo 6 julio 2025

Ratificaron la condena al cura Coñuel por abuso infantil

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 05:59 06/07 | downtack.com

La Cámara Penal de Trelew ratificó la condena impuesta en primera instancia al sacerdote Héctor Coñuel por abuso sexual agravado en perjuicio de un adolescente, mismo delito por el que ya había sido condenado en la provincia de La Pampa.

La Cámara emitió una resolución donde confirmó la sentencia 3305/21, dictada el 25 de noviembre del año pasado; en la que se condenó al religioso a la pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Las agresiones sexuales que cometió en Trelew contra la víctima, un menor de edad, ocurrieron entre el 13 de mayo de 2011 y fines de 2014, en diferentes espacios de esta ciudad, según se corroboró en el juicio.

Además, se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos y la existencia de “amenazas y violencia” para su realización, las situaciones de “humillación y vejamen” que implicaron, y la “vulnerabilidad y estado de indefensión de la víctima”.


Detuvieron en Neuquén a un cura de Trelew acusado de abuso


Es importante recordar que el cura fue detenido en la provincia de Neuquén en 2019, donde había sido trasladado por la Iglesia tras haber sido condenado por un hecho de la misma naturaleza en La Pampa.

Dicha sentencia en la Provincia pampeana quedó firme en 2020, cuando se expidió el máximo tribunal pampeano al respecto. Por aquel abuso sexual, cometido contra otro niño, fue condenado a 5 años de prisión.


La justicia pampeana ratificó la condena por abuso contra un sacerdote de Trelew


Fuente: Ministerio Público Fiscal

Milei inauguró en Chaco el templo evangélico más grande del país

El presidente participó de la inauguración del templo evangélico más grande del país y lanzó duras críticas al socialismo, la justicia social y el rol del Estado.

El emotivo homenaje de Dembélé a Diogo Jota tras su gol ante el Bayern

El extremo francés del PSG celebró su tanto con un gesto simbólico en honor al futbolista portugués recientemente fallecido. La imagen conmovió al mundo del fútbol.

Real Madrid sufrió pero venció al Dortmund

El Merengue ganó 3-2 en un partidazo con final electrizante. Gonzalo, Fran García y Mbappé marcaron para los españoles, que enfrentarán al PSG en semifinales

Romero: «No podemos dejar que la dicotomía nacional nos entrampe»

La diputada nacional Ana Clara Romero participó del lanzamiento del Frente Despierta Chubut junto al gobernador Ignacio Torres, en un acto realizado en el Teatro Español de Trelew. Allí, remarcó la necesidad de seguir trabajando en unidad para representar a los chubutenses.

Compartir

spot_img

Popular