lunes 13 julio 2026

Raúl Ibarra anunció que irá por la relección en Lago Puelo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:35 13/07 | downtack.com

“La comunidad de Lago Puelo debe saber que el candidato de este espacio será Rául Ibarra”, anunció el propio intendente en el inicio de la charla con “De Cara la Actualidad”.

“Siempre hemos creído que debíamos continuar, más allá de las cuestiones que se suscitaron con la Carta Orgánica y que dejaron mucha tela para cortar. Nosotros estamos tranquilos”, aseguró.

Aseveró que “este viernes el Espacio Crecer me presentará para despejar dudas en este  acuerdo con Chubut al Frente, al que estamos acompañando”.

“Faltarán después algunas cuestiones como resolver el candidato a viceintendente y a concejales”, remarcó.

“El Gobernador pospuso la gira por la Comarca que era el cierre de campaña, pero he hablado con él y me ratificó como el representante de este espacio”, insistió.

Rechazó que exista un plan alternativo en caso que el amparo presentado al Superior Tribunal de Justicia sea rechazado: “estamos convencidos que voy a ser el candidato y si nosotros tuviéramos un Plan “B” la sociedad empezaría a desconfiar, no lo tenemos previsto. Por eso tomamos la decisión de que el viernes haremos la ratificación de la candidatura”.

El Procurador General, Jorge Miquelarena habría recomendado que el Concejo Deliberante le tomara juramento  de la Carta Orgánica, lo que lo habilitaría automáticamente como candidato: “son interpretaciones, los abogados siguen la causa, el Procurador ha manifestado que la actuación de los convencionales había terminado en el mismo momento en que se publicó la Carta Orgánica, que es lo que nosotros sosteníamos cuando recibimos esa nota impactante que nos ordenaba a que nos fuéramos de la intendencia el mismo día”, recalcó Ibarra.

“También que no nos podían impedir el juramento, pero todavía falta resolver la cuestión de fondo, aunque eso nos da la tranquilidad de que no estábamos equivocados en nuestra postura”, valoró.

“Sería muy soberbio de mi parte decir que mis rivales políticos me tienen miedo, pero les genero preocupación, de lo contrario, no estarían tan interesados en que no compita”, consideró el intendente.

Respecto del candidato a vice intendente, Ibarra admitió que “como tenemos acuerdos con otras fuerzas, debemos consensuar esa figura, que tampoco es menor. Hay varios nombres, pero falta la puntada final”.

Por una cuestión de cupo, todo indicaría que podría ser una mujer: “sin dudas habrá un fuerte protagonismo femenino en la lista, pero no está resuelto”, admitió.

«LA GENTE TIENE OTRAS PREOCUPACIONES»

“Estamos en un contexto económico muy delicado, tendremos un invierno crudo y más allá de las cuestiones políticas, si va Ibarra o no, en el día a día la gente tiene otras preocupaciones y quiere soluciones. Hay que congeniar las dos cosas para no perder el eje de la gestión”, advirtió.

Sobre la conformación de la alianza, confirmó que “estamos el Movimiento de Integración Vecinal (MIV) con Jorge Orselli, también con el espacio de Valeria Sinigoj del PJ y con Chubut al Frente porque vamos a ir por ese sector con todas estas fuerzas conjugadas”.

“La actividad social del municipio será muy importante, mayo siempre se caracterizó por ser siempre un mes lluvioso, pero en realidad tenemos mucho frío. Hemos superado las inundaciones que generalmente son bravas, pero el invierno nos demandará un trabajo arduo”, sostuvo.

En relación a la reparación del muelle de Lago Puelo, adelantó que “Parques Nacionales hará un nuevo llamado a licitación por 70 millones de pesos, el muelle está clausurado, pero es una obra necesaria. De hecho a pesar de lo que pasó, hubo movimiento”.

“También será una inversión importante para generar empleo, creemos que la obra comenzará en primavera porque el lago ya subió. No conozco los planos, pero supongo que ya no utilizarán las opción de gaviones”, analizó en el final.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular