martes 22 abril 2025

Rawson brinda capacitaciones en la futura fábrica de adoquines

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
1,32%
Prom. Tasa P.F.
33,31%
-1,62%
UVA
1.425,68
0,61%
Riesgo País
720
=
Actualizado: 18:53 22/04 | downtack.com

En la futura fábrica de adoquines municipal de Rawson, se desarrolla una importante capacitación en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), en el marco de los lineamientos del intendente Damián Biss, para potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad Capital.

El taller de carpintería desempeña un papel crucial en la futura fábrica de adoquines de Rawson, ya que se encargará de la producción interna de los pallets necesarios para el transporte y almacenamiento de los adoquines.

Esta iniciativa estratégica busca optimizar la cadena de producción, reducir costos asociados a la adquisición externa de pallets y, en última instancia, impulsar la productividad general de la fábrica.

LEE TAMBIÉN | Gestión municipal en Esquel: obras, proyectos y desafíos

Al internalizar la fabricación de pallets, el Municipio no solo fomenta el desarrollo de habilidades en carpintería entre los trabajadores locales a través de la capacitación, sino que también fortalece la autonomía operativa de la planta, asegurando un suministro constante y adaptado a sus necesidades específicas.

Este enfoque integral contribuye significativamente al desarrollo económico local, mediante la generación de empleo y la potenciación de la producción industrial.

LEE TAMBIÉN | Continúa vigente el patentamiento anual de mascotas en Rawson

Al respecto, el director de Proyectos, Mariano Ayup, destacó que la capacitación incluyó una fase teórica de varias semanas y avanzó a la etapa práctica con la llegada de herramientas y materiales.

«Estamos trabajando en conjunto para buscar capacitaciones relacionadas con la fábrica de adoquines, a fin de generar nuevas fuentes laborales y potenciar la generación de empleo», afirmó Ayup. Este esfuerzo beneficiará a la comunidad y se complementará con futuras capacitaciones para el trabajo con adoquines.

Con esta capacitación, el Municipio y la ADER buscan impulsar la producción y el empleo en la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, a través de la gestión de espacios que potencien el aprendizaje y los emprendimientos comunitarios.

Cuándo se extinguirá la Tierra según la NASA

Una simulación matemática realizada por investigadores de la NASA y Japón reveló que el Sol será el causante del colapso total de la atmósfera terrestre en el año 1.000.002.021.

Día de la Tierra: Un llamado global a la acción ambiental

Cada 22 de abril, más de mil millones de personas celebran el Día de la Tierra. Este año, el lema es “Nuestro poder, nuestro planeta”, con un fuerte enfoque en la transición hacia energías renovables.

Gestión municipal en Esquel: obras, proyectos y desafíos

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, compartió un panorama detallado de las gestiones que viene realizando, las obras en marcha y los desafíos que enfrenta el ejecutivo municipal.

MODO sube un 50% su validación gracias a Mitto

La FinTech argentina optimiza la verificación de usuarios gracias a la integración de tecnologías de comunicación de Mitto.

Compartir

spot_img

Popular