domingo 5 julio 2026

Rawson: Cooperativa incorporó una nueva bomba para mejorar el sistema cloacal

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 15:20 05/07 | downtack.com
El nuevo equipamiento fue instalado en la Estación de Bombeo Vucetich, donde se reemplazó un equipo anterior que había superado su vida útil tras más de 30 años de funcionamiento continuo.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informó la incorporación de una nueva bomba en la Estación de Bombeo Vucetich, una infraestructura clave dentro del sistema de saneamiento de la ciudad capital.

El nuevo equipamiento instalado es una bomba modelo Flygt NP 3202 NT 640, que reemplaza a un equipo anterior que había superado su vida útil tras más de 30 años de funcionamiento continuo.

La Estación de Bombeo Vucetich cumple un rol central en el sistema cloacal de Rawson, ya que se encarga de recolectar y derivar los efluentes de toda la ciudad hacia la Planta de Tratamiento.

MIRÁ TAMBIÉN: La Cooperativa de Rawson realizó una campaña de vacunación

Con esta incorporación, se busca optimizar la operatividad del sistema, mejorar la confiabilidad del servicio y garantizar una mayor eficiencia en el tratamiento de líquidos cloacales.

Desde la Cooperativa destacaron la importancia de sostener inversiones permanentes en infraestructura sanitaria, especialmente en equipos esenciales para el funcionamiento cotidiano del sistema.

En ese sentido, remarcaron que la renovación tecnológica permite fortalecer la prestación del servicio y asegurar mejores condiciones ambientales y sanitarias para toda la comunidad de Rawson.

Conductora dio positivo en alcoholemia, agredió a policías y terminó detenida

La mujer, identificada por la Policía como Daniela Eva A., de 25 años, fue trasladada a la Comisaría Primera de Puerto Madryn, donde quedó alojada a la espera de la audiencia de control de detención.

China presentó un tren bala con una velocidad de hasta 450 km/h

El debut del CR450 refuerza esa posición y supera ampliamente las velocidades de otros referentes internacionales, como el Shinkansen japonés de 320 km/h y el ICE 3 alemán de 330 km/h.

Niña inventó un calentador solar de agua con botellas recicladas

La innovación de la joven inventora fue reconocida en 2018 con el Reconocimiento ICN a la Mujer, otorgado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Su historia se convirtió en un ejemplo del potencial de la ciencia

Proyectan una ciudad flotante para 80 mil personas con colegios y hoteles

Aunque Freedom Ship aún no inició su construcción y depende de conseguir la financiación necesaria, sus impulsores mantienen la expectativa de convertir este ambicioso concepto en una realidad durante los próximos años.

Compartir

spot_img

Popular