Contacta con Nosotros

Chubut

Rawson: entregaron becas municipales a 113 jóvenes

Unos 113 jóvenes de la Capital provincial participaron este jueves de la entrega de una primera tanda de becas municipales, las cuales están destinadas a jóvenes que cursan estudios secundarios o terciarios y que acrediten además la formación en algún oficio.

Publicado

en

becas

Este jueves, con la presencia de la intendenta Rossana Artero, se realizó en Rawson la entrega de 113 becas destinadas a jóvenes de entre 16 y 20 años que estén cursando sus estudios secundarios o terciarios y que acrediten además la formación en algún oficio.

“La verdad que estoy muy feliz de ver a tantos jóvenes, porque ellos son los que nos van a suceder, y es por eso que nuestra apuesta es hacia su formación, a acompañar sus trayectorias educativas para brindarles herramientas que les permitan siempre superarse”, expresó Artero.

Agradeció la iniciativa de la Secretaria de Familia, Vanesa Freeman, “que trabaja para estar a la altura de la circunstancias, porque entendemos que si bien esto es una ayuda pequeña, es un incentivo más para todos los jóvenes y para todas las familias de Rawson”.

“Estamos viviendo épocas muy difíciles y complicadas, donde todos sabemos que cada vez se complica más llegar a fin de mes, por eso seguimos colaborando con toda nuestra comunidad para que los jóvenes pueden tener acceso al estudio”, continuó la mandataria capitalina.

Destacó que “la idea es que los chicos aprovechen este beneficio, nosotros vamos a seguir trabajando para que esta beca se pueda ampliar, no solamente en el valor sino también en la convocatoria a más jóvenes que puedan tener el mismo incentivo”.

Por su parte, la responsable de la cartera de Familia, Vanesa Freeman, felicitó a los jóvenes por el compromiso que han tenido en la inscripción del programa.

“Se han ocupado ellos mismos de acercarse a acreditar todos los requisitos que se les pedían para ser beneficiarios de las becas y han elegido distintos talleres de Idioma, Arte, Corte y Confección, Diseño, Programa de AutoCAD, incluso hay un grupo que está haciendo un trabajo de reciclado de bicicletas en el barrio Gregorio Mayo”, detalló.

“A su vez, hay muchos que han optado por las distintas ofertas que tienen la Dirección municipal de Cultura que ofrece más de 40 talleres en los distintos barrios”, agregó.

Por último, precisó que “hay muchos chicos que asisten a la Escuela Politécnica N° 702 que también hemos considerado –y que- ya están incorporando un oficio con su educación secundaria”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados