El Intendente de Rawson, Damián Biss, participó este viernes del acto de distinción de los trabajadores municipales recientemente jubilados, Isabel Tasso y Omar Virgilio Morón.
En este sentido, el mandatario local anticipó que en el aniversario de la Capital chubutense, el 15 de septiembre, se homenajeará a los estatales jubilados durante el 2020.
En el acto de este viernes, se destacó la trayectoria municipal de Tasso y Morón.
El trabajador estatal “es el eje central de la actividad que a diario realiza la Municipalidad”, sostuvo el Intendente.
“Cuando se jubila una persona con trayectoria y años de compartir junto a los compañeros, genera un cariño muy especial”, indicó Biss.
El intendente, transcurrido el acto homenaje, anticipó que “haremos a cada empleado que se jubile este año el merecido reconocimiento el mismo día del aniversario de Rawson”.
El director General de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José Miguel Morales Baéza, compañero hasta este viernes de Tasso, recordó que “ella comprendió muchas cosas de mi vida cuando inicié mi camino en Tránsito”.
“Me dio el punta pie para ser un inspector responsable, y ese es mi reconocimiento hacia ella, a quien le agradezco por todos estos años”, agregó.
Tasso, por su parte, remarcó que “es una etapa cumplida, queda una buena reseña detrás, espero que mis compañeros sepan conservarla. Traspiramos la camiseta durante muchos años”.
La ahora jubilada subrayó que “tengo muy pocos amigos. Acá adentro tengo a Roxana y a Lorena –pero- espero haber dejado lo mejor, y sepan que siempre estaré dispuesta”
“Muy contadas veces escucharon un no de mi parte, incluso hasta las últimas circunstancias dejé a la familia para salvar vidas en las rutas. Quiero agradecer a cada uno de ustedes el acompañamiento que tuvieron y su confianza”, manifestó.

Otro de los homenajeados fue Omar Morón, que recordó la creación del programa de Rescate Histórico que se llevó adelante en establecimientos educativos, al señalar que “comenzó por 1987con el aporte testimonial de los vecinos, apoyado con fotografías, a las que con el tiempo se agregaron documentos históricos”.
“A mediados del 90 quedaron en el Museo de la Ciudad. Es una tarea que no hice solo, sino con vecinos y compañeros con los que trabajé codo a codo”, remarcó.
Morón especificó que “ingresé al municipio en 1973, luego me fui, y retorné en 1985. Estos últimos años estuve trabajando sobre la historia de Rawson en la Escuela 167, y además colaboré con la Feria del Libro”.