martes 1 septiembre 2026

Rawson inauguró una nueva dársena de seguridad frente a la Escuela Politécnica

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 18:41 01/09 | downtack.com

La obra, impulsada por estudiantes y la Municipalidad, busca mejorar la seguridad vial en la zona. Lleva el nombre de Mirna Maidana, docente asesinada recientemente.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

La ciudad de Rawson inauguró una nueva dársena de seguridad frente a la Escuela Politécnica N° 702, en el marco del plan “Sube y Baja”, que busca mejorar el tránsito y garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. La obra fue diseñada por los propios alumnos del último año del establecimiento, en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Educación.

El intendente Damián Biss encabezó el acto inaugural y destacó que la iniciativa surgió a partir de un pedido de los estudiantes, quienes solicitaron un espacio más seguro para el descenso de pasajeros en la escuela. “Fue un trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación, que aportó los materiales, y la Municipalidad, que brindó la mano de obra. Lo más importante es que los propios alumnos participaron en el diseño y seguimiento de la obra”, explicó el mandatario.

La intervención no solo incluyó la construcción de la dársena, sino también un proceso de forestación y embellecimiento del sector, realizado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad. El espacio donde antes había un cantero sin uso ahora cuenta con nueva vegetación y una infraestructura acorde para ordenar el tránsito en los horarios de ingreso escolar.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut: Madre e hijo fueron arrestados por reducir a un anciano a la servidumbre

Además, la dársena fue bautizada con el nombre de Mirna Maidana, docente de la institución que fue víctima de un femicidio hace pocos meses. “Es un homenaje a una mujer muy querida por sus alumnos y compañeros de trabajo. En un mes tan significativo, nos pareció una forma de recordarla”, expresó Biss.

Con este proyecto, los estudiantes no solo lograron mejorar la infraestructura de su escuela, sino que también adquirieron experiencia en planificación urbana, un aspecto clave para su futuro profesional. La obra es parte de un plan más amplio para optimizar el tránsito en las instituciones educativas céntricas de Rawson.

Caputo se reunió con Bessent y analizaron la crisis de Medio Oriente

El ministro de Economía argentino mantuvo un encuentro privado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos durante la cumbre del G20 en Carolina del Norte. También abordaron la relación bilateral y el escenario internacional.

Procesaron al dueño de Manaos por presunta evasión fiscal

La Justicia Federal de Morón procesó a Orlando Canido y a la empresa Refres Now por una presunta evasión vinculada al Impuesto a las Ganancias de 2020. La defensa apeló la medida.

Fentanilo contaminado: procesaron a dos ex funcionarias de la ANMAT

La Justicia Federal procesó sin prisión preventiva a Nélida Bisio y Gabriela Mantecón Fumadó por su presunta responsabilidad en el caso del fentanilo contaminado, vinculado hasta ahora con 90 muertes.

Estancia Las Bardas de Trelew fue premiada en un concurso internacional de vinos

El viñedo de Trelew obtuvo una Medalla de Oro para su Pinot Noir 2025 y una Medalla de Plata para el Syrah 2025 en el VINUS 2026, competencia que reunió más de 500 muestras de distintos países.

Compartir

spot_img

Popular