domingo 7 junio 2026

Rawson: municipio realizará taller de poda de arbolado frutal junto al INTA

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 17:21 07/06 | downtack.com

Este viernes 5 de junio, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante el Taller de Poda de Arbolado Frutal, una instancia de formación destinada a la fruticultura doméstica y comercial. La actividad se desarrollará a las 10 horas, en el foyer del Cine Teatro Rawson.


Cabe resaltar que la propuesta registró una respuesta altamente positiva por parte de la comunidad, alcanzando el cupo completo de inscriptos, lo que refleja el interés de vecinos y vecinas en este tipo de espacios formativos vinculados al cuidado del arbolado y la producción frutal.

La capacitación estará a cargo del ingeniero agrónomo César Sanz, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y abordará contenidos vinculados a tipos de poda frutal (formación, producción y rejuvenecimiento), técnicas de corte en especies frutales, cuidado de herramientas y beneficios de la poda para el desarrollo de los árboles y la optimización de la cosecha.

LEE TAMBIÉN | Esquel apuesta a una buena temporada invernal

Formación técnica y abordaje ambiental

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, resaltó la importancia de los encuentros formativos abiertos a la comunidad, al señalar que estas capacitaciones permiten incorporar conocimientos fundamentales para el cuidado responsable del arbolado frutal y contribuyen a la mejora de los espacios verdes.

“Cada taller forma parte de acciones desarrolladas para brindar herramientas técnicas para el manejo de especies frutales en distintos contextos, tanto productivos como domésticos, en beneficio de los vecinos y vecinas, fortaleciendo el cuidado del arbolado urbano y de los espacios compartidos”, cerró Larrauri.

Desde la Municipalidad de Rawson se destaca la importancia de la capacitación continua y la articulación con organismos técnicos como el INTA, para fortalecer una gestión del arbolado urbano más segura, planificada y al servicio de la comunidad, con una participación vecinal activa.

Incendiaron una vivienda en Trelew tras acusaciones contra su propietario

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada sobre la calle Rucci. Según trascendió, los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de los Bomberos Voluntarios mientras las llamas consumían la propiedad.

Dinamarca y Ucrania: Eriksen se desplomó dos veces y suspendieron el partido

La situación ocurrió a los 64 minutos del partido, cuando el futbolista se tomó el pecho y cayó al césped, generando una inmediata reacción de compañeros, rivales y del cuerpo médico presente en el estadio.

Una joven con pedido de captura fue demorada en Puerto Madryn

El procedimiento fue realizado a las 4:22 horas por efectivos de la Guardia de Infantería de Puerto Madryn que desarrollaban tareas de patrullaje preventivo en inmediaciones de la Plaza San Miguel.

Un hombre quedó detenido por agredir a policías 

Según informó la Policía del Chubut, el hecho ocurrió alrededor de las 23:15 horas, cuando un grupo de personas intentó superar el vallado de seguridad instalado entre el Predio Ferial y el estacionamiento lindante.

Compartir

spot_img

Popular