El EMRaTur representó a la ciudad en un espacio colaborativo junto a Puerto Pirámides y Puerto Madryn, en el marco del Plan de Ordenamiento Ambiental de la costa de Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan jornadas de DNI en comunidades originarias del interior de Chubut
La ciudad de Rawson, a través del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), participó activamente del Taller de Manejo Integral Costero-Marino de Chubut, un encuentro clave que promueve la gestión participativa y sostenible del espacio litoral de la provincia.
La gerente del EMRaTur, Natalia García, representó al municipio capitalino junto a más de 30 participantes, distribuidos en tres grupos de trabajo que incluyeron referentes de Puerto Pirámides y Puerto Madryn. Por Rawson también estuvieron presentes la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Costera.
El objetivo principal del taller fue avanzar en un diagnóstico comunitario colaborativo para la gestión integrada de las unidades costeras, mediante el mapeo de usos, actividades, valores sociales y ambientales, problemáticas y propuestas concretas para el desarrollo sostenible.
MIRÁ TAMBIÉN | Se viene la segunda edición del Acuatlón de Gaiman
“El taller fue sumamente productivo para fortalecer nuestra gestión costera-marina, articulando el trabajo conjunto con las demás unidades costeras y con las distintas instituciones que participaron y acompañaron”, destacó Natalia García.
La actividad se enmarcó en el Proyecto BID AR-T1295-P010, impulsado por el Gobierno del Chubut y el IBIOMAR-CONICET, bajo el nombre Plan de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Sostenible del Espacio Costero-Marino de Chubut.
Los resultados del taller serán digitalizados por la provincia y utilizados como base para delinear políticas públicas y estrategias comunes entre las localidades costeras, con foco en la conservación y el uso responsable de los recursos marinos y costeros.