martes 8 abril 2025

Rawson realizó el segundo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

Dólar Oficial
$1.096,00
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.424,80
0,02%
Dólar Informal
$1.360,00
1,12%
Dólar MEP
$1.373,76
0,57%
Prom. Tasa P.F.
28,45%
1,03%
UVA
1.406,72
0,23%
Riesgo País
1.009
5,10%
Actualizado: 22:53 08/04 | downtack.com

El evento reunió a ONGs, instituciones educativas y funcionarios provinciales para avanzar en políticas inclusivas. Se trabajó en comisiones y se proyectaron acciones concretas para garantizar derechos y accesibilidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Exitosa jornada de «La Muni en Tu Barrio» en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través del Área de Discapacidad, llevó adelante el segundo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad en el barrio San Ramón, con la participación de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y representantes provinciales. El objetivo fue impulsar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, los participantes se organizaron en comisiones de trabajo para abordar distintas problemáticas y comenzar a delinear propuestas orientadas a la inclusión, el acceso a la información y la promoción de derechos. Las actividades contaron con la participación activa de entidades como Cáritas, APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas) y profesores de escuelas locales.

Rocío Duarte Malla, directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, resaltó el carácter colaborativo del encuentro. “Este año logramos una participación más amplia, incluyendo referentes provinciales y municipales. Eso nos permite enriquecer la mirada y construir políticas públicas desde lo colectivo”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Funcionarios visitaron Gaiman para potenciar su desarrollo turístico

También estuvo presente Gabriela Locaso, directora general de Acción Educativa, quien actuará como nexo entre el Consejo y el intendente Damián Biss, facilitando la toma de decisiones sobre las temáticas planteadas.

El encuentro es parte de un plan de trabajo que se mantendrá durante el año, con la realización de futuras reuniones para evaluar avances y sumar nuevas propuestas. “Apuntamos a construir una ciudad más inclusiva, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades”, concluyó Duarte Malla.

Argentina Sub 17 goleó a Bolivia y clasificó al Mundial de Qatar

Con dos goles de Thomas de Martis y uno de Tomás Parmo, la Selección Argentina Sub 17 venció 3-0 a Bolivia y consiguió su lugar en el Mundial de Qatar. Ahora enfrentará a Paraguay por el quinto puesto.

Investigan a Alberto Fernández por la compra irregular de vacunas Pfizer

La Cámara Federal ordenó continuar con la investigación archivada por el juez Lijo, ante las dudas sobre el trato diferenciado del Estado con laboratorios. Se cuestionan cláusulas confidenciales y falta de acceso a los contratos.

Arrestan a estudiante trans por usar baño de mujeres en EE.UU.

Marcy Rheintgen, de 20 años, fue detenida por violar una ley estatal que restringe el uso de baños según el sexo asignado al nacer. Organizaciones denuncian una “erosión de la dignidad humana”.

El volcán Poás entró en erupción y lanzó ceniza a 1.500 metros

El coloso presentó una nueva erupción este martes con una pluma de ceniza que alcanzó 1.500 metros de altura. Autoridades mantienen alerta naranja y el parque nacional continúa cerrado al público.

Compartir

spot_img

Popular