miércoles 10 junio 2026

Realizaron un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en el Hospital de Trelew

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.455,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.458,18
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,05%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 13:07 10/06 | downtack.com

El Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara» de Trelew realizó el segundo operativo de donación de órganos y tejidos del año en la ciudad valletana.

Así lo informó el Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), delegación jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la provincia, precisando que el procedimiento se concretó el pasado miércoles 7 de diciembre.

ACTO SOLIDARIO, VOLUNTARIO Y ALTRUISTA

Al respecto, la representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, agradeció el hecho de que la persona donante hubiese dejado expresada su voluntad de serlo, e hizo llegar sus condolencias a familiares y demás seres queridos. Además, felicitó a todo el equipo de salud y de logística que se vio involucrado en el operativo.

Goddio destacó además que el acto solidario, voluntario y altruista de donar, garantiza que todas las personas que aguardan un trasplante puedan mejorar su calidad de vida.

LEY NACIONAL Nº 27.447

Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.447 considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Las personas interesadas en manifestar su voluntad de donar, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-hacia-la-donacion-de-organos-y-tejidos.

En Argentina hay actualmente 6.872 personas en lista de espera, de las cuales 99 son de Chubut, para recibir un trasplante que les permita mejorar o salvar sus vidas.

Torres formalizó por decreto el destino exclusivo de los fondos recuperados de ANSES 

El gobernador firmó el Decreto N° 653, que establece que los $48.000 millones correspondientes a la deuda de ANSES con la provincia serán destinados exclusivamente a la Caja Previsional. 

Parte de Chubut en alerta por fuertes nevadas: ¿Cuándo será y a que zonas afectará?

La inclemencia climática, pronosticada para este jueves en distintas franjas horarias, afectará a la Cordillera.

Chubut participará de la Encuesta Nacional de Lactancia

La iniciativa se desarrollará en distintos establecimientos sanitarios de la provincia entre el 22 de junio y el 20 de julio.

Volcó una camioneta de Gendarmería por el hielo en Ruta 40

El siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana, en cercanías a El Bolsón. Afortunadamente no hubo lesionados.

Compartir

spot_img

Popular