Este jueves el Municipio de Rawson confirmó que comenzará a trabajar en la localidad el grupo de “Recuperadores Urbanos” del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). La propuesta incluye a 11 familias capitalinas al sistema laboral.
El grupo se encargará del reciclado de residuos secos de los locales comerciales (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio) y realizarán tareas de concientización en la comunidad.

Desde el Municipio, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, subrayó que la puesta en marcha del grupo “es un paso muy importante para Rawson”.
“Por primera vez a través de la gestión y la cohesión de distintas partes, logramos transformar gran parte de los residuos en el medio elemental para el desarrollo sustentable, en este caso, de las familias de los trabajadores, pero también en pos del desarrollo sustentable de la ciudad”, acotó.
La funcionaria detalló que se contactaron con los mayores generadores de residuos sólidos urbanos reciclables para comunicarles esta alternativa y solicitarles el apoyo.
Ciccarone detalló que con esta iniciativa “remediamos en parte la contaminación ambiental -y- a la vez se brinda la posibilidad de una salida laboral”.