viernes 23 mayo 2025

Recuperadores Urbanos comenzaron a trabajar en Rawson

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.145,55
=
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.475,59
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 07:23 23/05 | downtack.com

Este jueves el Municipio de Rawson confirmó que comenzará a trabajar en la localidad el grupo de “Recuperadores Urbanos” del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). La propuesta incluye a 11 familias capitalinas al sistema laboral.

El grupo se encargará del reciclado de residuos secos de los locales comerciales (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio) y realizarán tareas de concientización en la comunidad.

Desde el Municipio, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, subrayó que la puesta en marcha del grupo “es un paso muy importante para Rawson”.

“Por primera vez a través de la gestión y la cohesión de distintas partes, logramos transformar gran parte de los residuos en el medio elemental para el desarrollo sustentable, en este caso, de las familias de los trabajadores, pero también en pos del desarrollo sustentable de la ciudad”, acotó.

La funcionaria detalló que se contactaron con los mayores generadores de residuos sólidos urbanos reciclables para comunicarles esta alternativa y solicitarles el apoyo.

Ciccarone detalló que con esta iniciativa “remediamos en parte la contaminación ambiental -y- a la vez se brinda la posibilidad de una salida laboral”.

Quiénes son las joyas de River que firmaron contrato con cláusulas de 30 millones

El "Millonario" se aseguró a dos pibes de 19 años: el brasileño volante ofensivo Giorgio Costantini, que ya debutó, y el lateral izquierdo Lisandro Bajú.

Dinamarca eleva la edad de jubilación a 70 años a partir de 2040

Actualmente, la edad de retiro en Dinamarca es de 67 años, pero está previsto que suba a 68 en 2030 y a 69 en 2035. Esta política forma parte de la reforma del sistema de bienestar social adoptada en 2006.

Boric impulsa reforma para reconocer a los pueblos indígenas

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves el envío de una reforma constitucional al Parlamento para otorgar reconocimiento a los pueblos indígenas del país, un anhelo histórico liderado por la comunidad mapuche.

El G7 presiona a Rusia para que acepte un alto el fuego

El bloque también anunció que excluirá de los contratos de reconstrucción a cualquier entidad que haya colaborado con la maquinaria bélica rusa. La reunión concluyó con una declaración conjunta que reafirma el apoyo a Ucrania y llama a resolver las disputas comerciales lo antes posible.

Compartir

spot_img

Popular