lunes 22 julio 2024

Reestructuración: En Legislatura “contamos con los números para aprobarlo”

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.334,93
0,22%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.586
-0,25%
Actualizado: 11:08 22/07 | downtack.com

El diputado provincial y presidente del bloque oficialista, Juan País, manifestó este martes a Radio 3 que confía en que se pueda realizar la sesión extraordinaria del próximo miércoles en el edificio de la Legislatura e indicó que el “Plan de Reestructuración del Estado” enviado por el Gobierno cuenta con mayoría para ser aprobado.

El legislador provincial sostuvo que con el bloque oficialista se apoyará el paquete de medidas  “y contamos con los números para aprobarlo”, sentenció.

Aclaró que se trabaja con la oposición “hasta último momento, intentando alcanzar el máximo consenso posible”.

“Siempre intentamos alcanzar consensos, uno puede no lograr el acompañamiento total pero si podemos tener el acompañamiento en algunas cuestiones”, manifestó Pais, señalando que los proyectos “siempre son perfectibles”.

Puso por ejemplo el Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, donde explicó que “siempre que se afectan intereses hay manifestaciones de algún sector –y por ello- seguiremos adelante para sancionar el mejor proyecto posible”.

Respecto a la sesión programada para este miércoles, la cual se desconoce si podrá concretarse o no a partir de las medidas de fuerza del gremio APEL, el diputado transmitió que “vamos a dialogar hasta último momento. Lo ideal sería que de una vez por todas sesionemos para tratar estos temas urgentes”.

Precisó que desde el bloque oficialista no se ha participado en “en ninguna reunión” tendiente a desarrollar la sesión en otro lugar por fuera del edificio de la Legislatura “y creo que no ha sido evaluado hasta ahora”.

“Esperamos sesionar en la legislatura”, insistió, expresando que con el gremio APEL “la relación es buena. Yo entiendo la posición pero también uno pretendería que independientemente de eso dejen funcionar a un Poder del Estado”.

De esta forma, remarcó que se pretende que “aún sin colaboración de sus empleados, no se impida una normal sesión”, denunciando que “pasamos situaciones lamentables como cortes de luz sorpresivos”, entre otros cortes de servicios como agua e Internet.

Estas “son cosas que no simpatizan y no cambian a nadie”, concluyó.

Kamala Harris recaudó U$S 46,7 millones en su primer día como candidata

Tras la renuncia de Joe Biden a la reelección, la vicepresidente generó un impresionante apoyo financiero en las primeras horas de su campaña presidencial.

Se incendió una casa por secar ropa cerca de un calefactor

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:35 en una vivienda ubicada en la intersección de Juan de Dios Arias y Ricardo Vázquez, en el barrio 27 + 3 de Alto Río Senguer.

Independiente busca su primer triunfo ante Barracas

El Rojo enfrentará al Guapo este martes en Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024.

Estas monedas de 5 centavos se venden por $ 80.000

Coleccionistas de numismática están dispuestos a pagar una fortuna por monedas de 5 centavos con errores de acuñación. Conocé las características que buscan y dónde se pueden vender.

Compartir

spot_img

Popular