sábado 24 febrero 2024

Reestructuración: En Legislatura “contamos con los números para aprobarlo”

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 19:38 24/02 | downtack.com

El diputado provincial y presidente del bloque oficialista, Juan País, manifestó este martes a Radio 3 que confía en que se pueda realizar la sesión extraordinaria del próximo miércoles en el edificio de la Legislatura e indicó que el “Plan de Reestructuración del Estado” enviado por el Gobierno cuenta con mayoría para ser aprobado.

El legislador provincial sostuvo que con el bloque oficialista se apoyará el paquete de medidas  “y contamos con los números para aprobarlo”, sentenció.

Aclaró que se trabaja con la oposición “hasta último momento, intentando alcanzar el máximo consenso posible”.

“Siempre intentamos alcanzar consensos, uno puede no lograr el acompañamiento total pero si podemos tener el acompañamiento en algunas cuestiones”, manifestó Pais, señalando que los proyectos “siempre son perfectibles”.

Puso por ejemplo el Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, donde explicó que “siempre que se afectan intereses hay manifestaciones de algún sector –y por ello- seguiremos adelante para sancionar el mejor proyecto posible”.

Respecto a la sesión programada para este miércoles, la cual se desconoce si podrá concretarse o no a partir de las medidas de fuerza del gremio APEL, el diputado transmitió que “vamos a dialogar hasta último momento. Lo ideal sería que de una vez por todas sesionemos para tratar estos temas urgentes”.

Precisó que desde el bloque oficialista no se ha participado en “en ninguna reunión” tendiente a desarrollar la sesión en otro lugar por fuera del edificio de la Legislatura “y creo que no ha sido evaluado hasta ahora”.

“Esperamos sesionar en la legislatura”, insistió, expresando que con el gremio APEL “la relación es buena. Yo entiendo la posición pero también uno pretendería que independientemente de eso dejen funcionar a un Poder del Estado”.

De esta forma, remarcó que se pretende que “aún sin colaboración de sus empleados, no se impida una normal sesión”, denunciando que “pasamos situaciones lamentables como cortes de luz sorpresivos”, entre otros cortes de servicios como agua e Internet.

Estas “son cosas que no simpatizan y no cambian a nadie”, concluyó.

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Trabajos preventivos ante el pronóstico de lluvias intensas en Trelew

Frente al pronóstico de lluvias intensas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, el Municipio de Trelew reparó el viernes el sistema de bombeo del pluvial Owen, luego de detectar una falla en el encendido de una bomba.

Compartir

Popular