viernes 30 mayo 2025

Refuerzan la capacitación en Chubut para enfrentar la crisis laboral

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 17:29 30/05 | downtack.com
Foto de archivo.
En el marco de una alianza estratégica entre el sector público y privado, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, entregó un simulador de soldadura al Centro de Formación y Entrenamiento en Nuevas Tecnologías impulsado por la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagónica (CIMA).

El secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zarate, dialogó este jueves con Radio 3 y destacó la importancia de invertir en capacitación tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas.

La entrega de un simulador de soldadura de última generación se realizó en Puerto Madryn, como parte de una política conjunta con instituciones educativas y el sector privado.

MIRÁ TAMBIÉN: La advertencia de una psiquiatra tras la masacre de Villa Crespo

“La única salida no puede ser el ajuste del salario”, señaló Zarate, al referirse al impacto de las políticas nacionales en el empleo local, especialmente en sectores como la pesca y los hidrocarburos.

El funcionario remarcó la necesidad de sostener mesas de diálogo entre trabajadores, empresarios y el Estado para enfrentar la crisis laboral.

“Si no hay diálogo, la rigidez y la lejanía no nos llevan a ningún lado”, expresó Zarate, al recordar que en la última temporada de pesca la concertación entre sectores permitió resultados récord.

Un incendio destruyó una fábrica de pañales

El fuego se desató por un cortocircuito en una máquina y afectó a seis casas linderas. Trabajaron más de 60 bomberos durante cinco horas para controlar el siniestro.

Caso Maradona: Burlando pidió imputar a los responsables del documental

Tras la nulidad del debate oral por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, los abogados de Dalma y Giannina solicitaron formalmente que se acuse a los responsables del proyecto audiovisual.

Concluyó con éxito otra edición del curso de poda en Rawson

Rawson finalizó con éxito una nueva edición del Curso de Poda de Arbolado Urbano, capacitando a agentes municipales y vecinos en técnicas seguras y eficientes.

World Boxing exigirá test de género en todas sus competencias

La decisión afecta directamente a la campeona argelina Imane Khelif, quien deberá someterse a un test si desea competir en la Box Cup de Eindhoven, del 5 al 10 de junio. La boxeadora ganó el oro en París 2024, en medio de acusaciones y una campaña de desinformación sobre su identidad de género.

Compartir

spot_img

Popular