Drones, policías y estrictos controles garantizarán la protección de miles de asistentes al evento.
Nueva York se alista para la tradicional celebración de Año Nuevo en Times Square con un extenso despliegue de seguridad. Las autoridades anunciaron medidas que incluyen policías de uniforme y de civil, perros detectores de bombas, drones, cámaras de vigilancia y bloqueos de calles para proteger a las miles de personas que se congregarán en la icónica plaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente recibió cadena perpetua por un homicidio en China
Aunque no se han identificado amenazas concretas, las autoridades toman precauciones tras recientes incidentes internacionales. Camiones de limpieza bloquearán intersecciones estratégicas para prevenir posibles ataques vehiculares, mientras los agentes controlarán la zona, incluyendo hoteles y puntos críticos como puentes.
«Habrá una gran presencia policial, desde oficiales uniformados hasta drones monitoreando en tiempo real», aseguró Jessica Tisch, jefa de la policía de Nueva York. Además, el alcalde Eric Adams destacó el uso de recursos avanzados, incluyendo helicópteros y embarcaciones, para asegurar la tranquilidad de los asistentes.
MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en España subió 2,8% en diciembre
Como cada año, habrá estrictas restricciones: no se permitirán mochilas grandes, bebidas alcohólicas ni neveras. También se sellarán buzones y papeleras. Las calles de la zona comenzarán a cerrarse desde las 4 de la madrugada, y el acceso estará controlado hasta el inicio de los espectáculos a las 6 de la tarde.
La celebración, que este año marca 120 años de historia, contará con la participación de agencias estatales, federales y la Times Square Alliance. «Queremos mostrar lo mejor de la ciudad en esta tradición que une al mundo», concluyó Tisch.
Fuente: EFE
Foto: Hola News