sábado 2 marzo 2024

Reiteran que en marzo finalizaría la obra en el acceso sur a Madryn

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 04:38 02/03 | downtack.com

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo participando de una recorrida por la obra de la Doble Trocha que se efectúa en el acceso sur a la ciudad portuaria.

El personal trabaja en la duplicación de la traza que va desde la rotonda que se ubica en la Ruta Nacional Nº 3 y la que une a las avenidas Del Trabajo y 20 de Junio.

Actualmente se hace aporte y movimiento de suelos, compactación, subrasante y carpeta asfáltica. También se ejecutan obras complementarias como alcantarillados para paso de líquido pluvial, consolidación de banquinas, canal a cielo abierto, entre otras.

Precisamente, fue el Intendente Sastre el que ratificó que para marzo estaría finalizada esta etapa de la obra, como lo había anticipado a Radio 3 el responsable del área de prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura.


Doble Trocha: Se espera habilitar el nuevo acceso a Madryn para marzo


“Recorrimos los trabajos que se están llevando a cabo en la autovía. Sabemos que los vecinos de Madryn quieren que las obras se terminen cuanto antes y se está trabajando para que eso ocurra. Estimamos que la finalización del acceso Juan D. Perón sea durante los primeros días de marzo”, ratidicó.

Sastre reiteró que allí “se está avanzando en la duplicación de la calzada, se está asfaltando y esperamos que durante las próximas semanas se pueda normalizar la circulación en este sector, ya con las tareas terminadas”.

“La ruta que une a Madryn con Trelew es de suma importancia para ambas localidades, teniendo en cuenta que hay diversas actividades que requieren de una circulación fluida entre ciudades”, enfatizó.

Finalmente, sobre la obra, se recordó que está a cargo de la empresa Rigell y el grueso de los trabajos estará en el centro de la Doble Trocha, sobre las cercanías del Bajo Simpson, donde hay una deformación importante de la carpeta asfáltica y se hará una reconstrucción total del sector.

En tanto, luego de la veda invernal, se estima que se finalice en su totalidad ese tramo sumado al acceso a Madryn, incluyendo la rotonda ubicada sobre la Ruta 3. Casi en simultáneo se espera que inicie la repavimentación en el ingreso a Trelew y comience la reconstrucción de la ruta que une a ambas ciudades, que es la zona más deteriorada y peligrosa.

La totalidad de los trabajos estarían culminados a finales de 2022.

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular