sábado 15 agosto 2026

Reiterarán el reclamo argentino por las Islas Malvinas ante la ONU

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 05:35 15/08 | downtack.com

El canciller Santiago Cafiero participará este martes de una reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde exigirá “los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

MIRÁ TAMBIÉN | Larreta en el Campeonato del Asado: “Esta fiesta es federal y genera trabajo”

Durante esa reunión se tratará un proyecto de resolución en el que se volverá a llamar a Argentina y Reino Unido a “reanudar las negociaciones de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas”, según se informó oficialmente.

“El canciller reafirmará los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el compromiso del Gobierno argentino con una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”, detalló Cancillería en un comunicado.

La delegación argentina que participará del encuentro estará integrada también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; diputados y senadores nacionales del oficialismo y de la oposición; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y diputados, funcionarios y representantes de la sociedad civil de esa provincia.

Así, la posición nacional sobre Malvinas “se presenta una vez más ante la comunidad internacional como una política de Estado que trasciende las banderas políticas, reafirmando los legítimos derechos argentinos, llamando al Reino Unido a retomar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

Además, Cancillería informó que durante su visita a la sede de la ONU en Nueva York, Cafiero se reunirá con su secretario general, António Guterres, a quien el organismo le encomendó “una misión de buenos oficios en relación con la cuestión Islas Malvinas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy: liberaron a las personas que permanecían detenidas tras la represión

El Comité Especial de Descolonización, creado en 1961 como órgano subsidiario de la ONU, tiene la función de velar por la aplicación de la resolución 1514 (XV) del organismo, y examina anualmente las situaciones coloniales que aún se encuentran pendientes de descolonización, adoptando resoluciones que permitan avanzar hacia el fin del colonialismo.

Fuente: Télam.

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular