domingo 22 junio 2025

Relevaron la colonia de pingüinos de Magallanes en El Pedral

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 07:45 22/06 | downtack.com

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, junto con el secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera, visitaron el asentamiento de pingüinos de Magallanes en la zona de “El Pedral”, ubicado en la boca del Golfo Nuevo, cerca de Punta Ninfas. Durante la recorrida, los funcionarios relevaron el estado de la colonia en plena temporada de llegada y anidación de los ejemplares.

MIRÁ TAMBIÉN | “Hay obras que están faltando y que estaban comprometidas por Nación”

Esta visita forma parte de las acciones enmarcadas en las políticas públicas de conservación que impulsa el Gobierno provincial. La preservación de la biodiversidad y el turismo sostenible son ejes transversales de la gestión, buscando generar un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

El ministro Lapenna destacó la importancia de la sustentabilidad en las políticas turísticas actuales, subrayando que “todas nuestras acciones tienen un enfoque de turismo sostenible, lo que también incluye la conservación de la fauna y los ecosistemas”. En tanto, Rivera añadió que el relevamiento de la colonia de pingüinos de Magallanes es un ejemplo del trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales para garantizar la preservación de la fauna local.

MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron un aumento significativo en los aportes a NICAPDI

Ambos funcionarios resaltaron la importancia del monitoreo y asesoramiento científico que se lleva a cabo en la zona para asegurar la protección de esta especie emblemática de la Patagonia. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Estado y los científicos para fortalecer las políticas de conservación y asegurar la supervivencia de estos animales en su entorno natural.

China desarrolló un dron del tamaño de un mosquito 

Este avance forma parte de un creciente interés militar y tecnológico en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados de dimensiones reducidas, con aplicaciones tanto defensivas como ofensivas.

La cámara más grande de la Tierra revelará sus primeras imágenes

Ubicado en lo alto del Cerro Pachón, el Observatorio Vera C. Rubin se prepara para un evento histórico: el 23 de junio presentará las primeras imágenes captadas por su innovadora LSSTCam, la cámara digital más grande jamás construida para la astronomía.

Irán: «Ataques de EE.UU. tendrán consecuencias eternas»

La Organización de Energía Atómica de Irán confirmó que no detendrá sus actividades nucleares a pesar de los ataques, que calificó de “bárbaros”. El OIEA informó que, por ahora, no se ha registrado un aumento en los niveles de radiación.

Qué necesita River para clasificar a octavos del Mundial de Clubes 

River depende de sí mismo para avanzar, pero el margen de error es mínimo. Un resultado adverso lo obligará a mirar de reojo el otro encuentro del grupo y hacer cuentas hasta el pitazo final.

Compartir

spot_img

Popular