Renunció el Director de Control y Fiscalización Pesquera en medio de denuncias y presiones

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,90
-1,16%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
636
4,43%
Actualizado: 15:50 28/09 | downtack.com

Julián Suárez, Director de Control y Fiscalización Pesquera, dimite a su cargo tras denuncias de pesca ilegal y presiones recibidas. Se revelan irregularidades en la actividad pesquera y tensiones con Cancillería.

El lunes, Julián Suárez, Director de Control y Fiscalización Pesquera, presentó su renuncia en medio de un escándalo por pesca ilegal y presuntas presiones recibidas. Suárez, quien ya había renunciado tras la asunción de Javier Milei a la presidencia, continuó en su cargo a pedido de la gestión anterior.

La controversia se desató a raíz de una denuncia de pesca ilegal hacia el buque factoría Tai An, de bandera argentina pero con capitales chinos. El buque, propiedad de la empresa Prodesur S.A., fue acusado de pescar merluza negra sin autorización, una especie protegida. A pesar de contar con observadores y un inspector a bordo, se detectó que llevaba 142 toneladas de esta especie a bordo, violando la ley Federal de Pesca.

MIRÁ TAMBIÉN | El INDEC cambiará su forma de medir la inflación

Suárez asegura haber recibido presiones de Cancillería para no tomar medidas contra el buque, y que finalmente solo se le indicó que se retire de la zona de pesca irregular. Ante esta situación, decidió renunciar a su cargo.

Además de las denuncias de pesca ilegal, Suárez reveló que se le solicitó elaborar una lista con 50 nombres para despedir del organismo que dirigía, así como dar de baja regulaciones pesqueras aprobadas durante el gobierno anterior. Ante estas exigencias, Suárez se negó y presentó su dimisión.

La actividad pesquera en Argentina ha estado marcada por la polémica, incluyendo intentos de desregularla por completo, lo cual fue revertido gracias a reclamos de gobernadores y autoridades locales.

Fuente: TN

Foto: LU17

Santa Cruz avanza con inversiones para reactivar yacimientos petroleros

El plan contempla trabajos en los yacimientos La Mariposa y Sur Río Deseado Este, además de la incorporación de nuevas tecnologías para recuperar producción.

Esquel: formalizan investigación por usurpación y aseguran el paso a un campo

La Justicia de Esquel formalizó una investigación por presunta usurpación y ordenó garantizar el acceso a un campo para realizar trabajos.

Uruguay goleó a Corea del Sur y Forlán consiguió su primer triunfo como DT

La Selección de Uruguay goleó 4-1 a Corea del Sur en Seúl y consiguió la primera victoria del ciclo de Diego Forlán como entrenador. La Celeste se recuperó así de la derrota ante Japón y volvió a festejar después de casi un año sin triunfos.

Esquel tendrá una jornada de esquí adaptado en La Hoya

Esquel organiza una jornada de esquí adaptado en La Hoya por el Día Mundial del Turismo, promoviendo accesibilidad e inclusión.

Compartir

spot_img

Popular