El piloto comodorense radicado en Trelew, Renzo Blotta, se destacó en la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Paraná. A pesar de las tres neutralizaciones durante las 16 vueltas de la final, Blotta logró imponerse con autoridad y experiencia, luego de haber sido el más rápido en la clasificación del viernes y ganar la primera serie del sábado.
Con el Toyota Etios del campeón santacruceño Thiago Martínez, Blotta logró su tercer triunfo en la categoría, tras su victoria en Rosario en 2022 y en Comodoro en 2023. A lo largo de la carrera, el piloto sostuvo los embates del Chevrolet Onix de Sebastián Pérez, a quien logró distanciar por más de un segundo en las últimas cuatro vueltas.
Blotta, que había decidido dejar la Clase 3 por cuestiones presupuestarias, ahora se perfila como uno de los principales contendientes para el título en la Clase 2, apoyado por el equipo campeón de Alejandro Bucci. En su declaración, Blotta agradeció al equipo, a Dios, a su familia y a los seguidores de Chubut por su apoyo incondicional.
MIRÁ TAMBIÉN: Manchester City vs. Liverpool: duelo clave por la Premier League
La carrera fue atípica debido a la presencia de varios autos de seguridad, pero Blotta aseguró que contaba con un excelente auto para manejar la situación. El presidente del Turismo Nacional, Emanuel Moriatis, anunció que los pilotos del podio recibirán premios en efectivo, lo que representa un importante incentivo para los equipos.