domingo 21 julio 2024

Rescatan y asisten a 13 personas explotadas laboralmente en Neuquén

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:08 21/07 | downtack.com
 Las investigaciones realizadas por el Grupo Anti Trata de Gendarmería Nacional culminaron con el rescate de 13 hombres mayores de edad, quienes se encontraban trabajando en condiciones vulnerables en un inmueble en la ciudad de Centenario. El operativo resultó en la aprehensión de dos personas, encargadas del lugar, y el secuestro de dos teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.
Denuncia y procedimientos
El operativo se inició a raíz de una denuncia recibida a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por Trata, alertando sobre un posible caso de trata de personas.
Los gendarmes del Grupo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Neuquén”, bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1, llevaron a cabo las pesquisas necesarias, identificando un inmueble en Centenario.

MIRÁ TAMBIÉN | Red de groomers: qué es y cómo proteger a los jóvenes

Rescate y asistencia a las víctimas
En coordinación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), los uniformados se dirigieron al lugar y confirmaron la presencia de 13 ciudadanos viviendo y trabajando en condiciones precarias. Inmediatamente, se activó el protocolo de rescate y asistencia a las víctimas, quienes posteriormente recibieron la ayuda necesaria.
Resultados del operativo
Los dos encargados del lugar fueron aprehendidos y quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley N° 26.842 sobre Trata de Personas. Además, se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, contribuyendo a la investigación en curso.
Fuente: argentina.gob

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular