sábado 13 abril 2024

Rescataron a nueve víctimas de explotación laboral en la Patagonia

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 06:53 13/04 | downtack.com

Luego de realizar tareas investigativas, los integrantes de Gendarmería Nacional Argentina de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Neuquén» por orden del Juzgado Federal Nº2, realizaron los allanamientos de un domicilio y dos predios ubicados en la ciudad neuquina de Plottier relacionado a una causa de posible explotación laboral.

En esa situación y con apoyo del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las victimas damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los gendarmes lograron rescatar a nueve personas oriundas de Santiago del Estero que se encontraban trabajando en estado de vulnerabilidad y bajo condiciones insalubres.

MIRÁ TAMBIÉN: Trágico choque frontal en Ruta 237

Los ciudadanos recibieron asistencia, fueron trasladados y alojados en el Centro de Refugio de la ciudad de Neuquén Capital, a cargo del Centro de Asistencia a las víctimas de Delito para más tarde retornar a sus lugares de origen.

Como resultado de las pesquisas, los uniformados secuestraron además teléfonos, una notebook, elementos electrónicos, un pendrive, dinero en efectivo y documentación de interés. También, dos personas involucradas en los hechos quedaron supeditadas a la causa.

Fuente: Argentina.gob.ar.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular