jueves 23 julio 2026

“Respetamos la decisión de ATECh pero será responsable de lo que le genere a sus afiliados”

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.516,72
0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
435
6,10%
Actualizado: 16:21 23/07 | downtack.com

El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, sostuvo a través de Radio 3 que se continúa dialogando con ATECh y ratificó la decisión del Gobierno provincial de aplicar descuentos a los trabajadores que adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio.

El funcionario aseguró que con los gremios estatales, “incluso con los que se alcanzaron acuerdos, se continúa trabajando en los compromisos asumidos en cuestiones inherentes a lo laboral”.

Uno de estos gremios es ATECh, con el cual “se vienen manteniendo reuniones sobre los puntos que se plantearon y se propusieron como los concursos de ingreso y asensos, e incluso reformas laborales y de la normativa”, remarcó Ayala.

Esto lo sentenció ante la convocatoria a nuevas medidas de fuerza por parte del gremio docente, precisando que se analizará el dictado a conciliación obligatoria, “habrá que analizarlo”, ya que “entiendo que se ha dispuesto un paro en suspenso”.

Concretamente, sobre el paro realizado en el inicio del Ciclo Lectivo, el funcionario evaluó que la adhesión “fue parcial, se diluyó al cabo de los 3 días que se plantearon”.

Cerró apuntando que “respetamos la decisión que tomen (desde ATECh sobre nuevas medidas de fuerza) pero serán responsables que lo que esto le genere a cada uno de sus afiliados”, ratificando así el descuento por día de paro.

Río Negro eximirá de Ingresos Brutos a turistas extranjeros para impulsar el turismo

Desde la administración provincial señalaron que estas medidas buscan consolidar al turismo como uno de los principales motores económicos de Río Negro, promoviendo tanto la llegada de visitantes extranjeros como nuevas inversiones privadas.

Chubut licitará la próxima semana la Doble Vía Trelew-Rawson

El gobernador Ignacio Torres confirmó que, tras cerrar el acuerdo con Nación, Chubut licitará la Doble Vía Trelew-Rawson la próxima semana.

Venezuela estima pérdidas por USD 19.500 millones tras los terremotos

La vicepresidenta para América Latina y el Caribe, Susana Cordeiro Guerra, afirmó que la institución acompañará a Venezuela durante el proceso de reconstrucción y destacó la necesidad de recuperar la infraestructura crítica afectada.

Compartir

spot_img

Popular