miércoles 5 agosto 2026

Revelan detalles de los atacantes del atentado en Sídney

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,04
0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
424
0,71%
Actualizado: 14:07 05/08 | downtack.com

Un documento judicial difundido en las últimas horas aportó nuevos detalles sobre el atentado terrorista ocurrido el pasado 14 de diciembre en la playa de Bondi, en Sídney, donde murieron 16 personas, entre ellas uno de los agresores. Según la acusación preliminar, los atacantes lanzaron explosivos improvisados que no llegaron a detonar.

De acuerdo con la declaración policial a la que accedió la cadena pública australiana ABC, los presuntos autores fueron Naveed Akram, de 24 años, y su padre Sajid Akram, de 50, quien fue abatido por la Policía durante el operativo. Ambos habrían arrojado cuatro artefactos explosivos improvisados (IED) contra una multitud que participaba de una festividad judía en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania desmiente el avance ruso en la región de Sumi

El contenido de la declaración se conoció luego de que un tribunal de Sídney levantara una orden de secreto judicial que había sido impuesta la semana pasada. Las autoridades confirmaron además que existen fotografías de los dispositivos explosivos incautados tras el ataque.

Según el informe, los atacantes estacionaron su vehículo sobre Campbell Parade alrededor de las 18:50 (hora local) del día del atentado. En los parabrisas delantero y trasero del automóvil colocaron banderas del Estado Islámico, organización a cuya ideología ya había sido vinculado el ataque por el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump aumenta la presión sobre Venezuela mientras Lula busca mediar

Mientras continúa la investigación judicial, el ataque generó una fuerte conmoción en Australia y reavivó el debate sobre el extremismo violento y la seguridad en espacios públicos, en especial durante eventos religiosos y comunitarios.

Fuente: DW.

Tras el título en La Escondida, Lomaglio busca volver al ranking mundial de squash

El campeón del Torneo de Invierno en Trelew dialogó con Radio 3 antes de competir en el PSA National 6K de Mar del Plata, donde buscará sumar puntos para el circuito internacional.

Rubén Rada permanece internado por neumonía bilateral

Fue hospitalizado de urgencia por neumonía bilateral. El referente del candombe tiene 83 años y permanece bajo observación en Montevideo.

Logran reparar la retina con células madre y restaurar la visión en ratones

Células cultivadas en laboratorio reconstruyeron vasos sanguíneos dañados en la retina y devolvieron la función visual en un modelo animal.

“En Chubut no vamos a ser cómplices de la usura que afecta a los trabajadores públicos”

Así lo señaló el gobernador Ignacio Torres al presentar un paquete de medidas destinado a proteger el salario de los trabajadores estatales, que incluye la eliminación de los códigos de descuento utilizados por mutuales, cooperativas y financieras para otorgar créditos con tasas abusivas.

Compartir

spot_img

Popular