viernes 21 agosto 2026

Revocan la condición de refugio de Evo Morales en Argentina

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-4,89%
Actualizado: 18:05 21/08 | downtack.com

El expresidente boliviano Evo Morales ya no cuenta con el estatus de refugiado en Argentina, según informó el Gobierno tras una decisión formalizada esta semana.

El Gobierno argentino anunció este miércoles la revocación del estatus de refugiado otorgado al expresidente boliviano Evo Morales, quien había llegado al país en 2019 tras el estallido social y político que marcó el final de su gestión en Bolivia. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien declaró que se ha «dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin».

 Morales había buscado refugio en Argentina durante el gobierno de Alberto Fernández, tras su renuncia forzada en noviembre de 2019, en medio de acusación de fraude electoral y manifestaciones masivas en Bolivia. A pesar de que Morales regresó a su país en 2020, aún mantenía la protección de refugiado en Argentina, un estatus que ahora ha sido oficialmente revocado.

MIRÁ TAMBIÉN | AFIP intercambió por primera vez información financiera con EE.UU.

La llegada de Morales a Argentina en 2019 generó controversia, y su estadía como refugiado fue motivo de debate en los círculos políticos locales. Durante su estancia en el país, mantuvo una activa participación política en Bolivia, preparando el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

A pesar de haber abandonado Argentina, el expresidente boliviano mantenía formalmente el estatus de refugiado hasta la reciente decisión del Gobierno. La revocación de su condición se produce en un contexto de cambios en la política migratoria del país.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno sostiene el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

La medida deja a Morales sin protección en territorio argentino, aunque no se espera que tenga un impacto significativo en su situación política actual, ya que reside en Bolivia desde su retorno en noviembre de 2020.

Fuente: LA NACIÓN

Imagen de archivo

Torres recibió a familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew

El gobernador Ignacio Torres se reunió con familiares de víctimas de la Masacre de Trelew en el marco de la Semana de la Memoria.

Irán amenaza con una respuesta histórica en el mar

Irani afirmó que Teherán llevará adelante una “venganza severa” por la muerte de sus mártires y sostuvo que esa represalia es “definitiva e inevitable”, en una nueva escalada de las amenazas vinculadas al estratégico estrecho de Ormuz.

Incendios en Colombia consumen más de 20.000 hectáreas

Los incendios comenzaron durante los primeros días de agosto y llevaron a las autoridades a declarar la semana pasada el estado de calamidad pública. Mientras continúan los trabajos para controlar el fuego, se investiga el origen de los focos.

Esquel tendrá un fin de semana con peña, cine y propuestas para toda la familia

Esquel ofrece un fin de semana con peña folclórica, música, cine y actividades familiares en distintos espacios culturales de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular