El Tribunal Oral Federal 4 ha revocado la libertad condicional del financista Leonardo Fariña, condenado por lavado de activos en el «caso Báez», y ha ordenado su inmediata detención para que cumpla el resto de su condena en prisión. La decisión se basó en un planteo del fiscal del caso, Abel Córdoba, y fue dictada por el juez Néstor Costabel.
Fariña, conocido como «imputado colaborador» en las causas vinculadas al empresario Lázaro Báez, ya estaba detenido en otra causa por lavado de activos, a disposición del Juzgado Penal Económico 2 a cargo de Pablo Yaradola. En esta investigación, se le había negado la excarcelación.
MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Aldo Pastur, el carismático galán de la televisión de los ’80
El juez Costabel destacó que Fariña, beneficiado con libertad condicional y controlado con tobillera electrónica, no podía cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas inicialmente al momento de su excarcelación debido a su nueva detención en otra causa penal.
En consecuencia, se dispuso su detención efectiva y el cumplimiento en prisión del tiempo restante de la condena que recibió en el juicio del «caso Báez».
La resolución judicial ordena retirar la tobillera electrónica de Fariña y establece que debe cumplir en prisión el tiempo pendiente de su condena por lavado de activos, ratificando así la revocación de su libertad condicional.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Conocé las promociones de la Feria Paseo #Trelew Primero
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 24, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/pK2Vpw84UN