La Justicia condenó a Martín Nepal a 13 años y 6 meses por el intento de femicidio de Yohana Teran ocurrido el 19 de mayo del año pasado. El Tribunal de enjuiciamiento estuvo conformado por los jueces Daniel Perez, Jorge Novarino y María Tolomei.
De esta forma, Napal fue declarado como autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por alevosía, en grado de tentativa”.

Al respecto, se informó que el violento no se presentó en la audiencia de cesura y pidió que se le notifique la resolución judicial en el pabellón donde permanece detenido.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el año pasado en Río Mayo en una vivienda ubicada en la calle Rafael De La Fuente.
La víctima fue Yohana Teran, quien al momento del ataque se encontraba embarazada. La joven estaba durmiendo junto a su hija de 2 años y en ese contexto, Napal la atacó por la espalda con un arma blanca.
En la habitación también se encontraba presente otro menor, un nene de 5 años.
Asimismo, informaron que la víctima, logro despertarse y comenzó a gritar “mamá, mamá sácame el chuchillo, sácame el cuchillo”. La madre de Yohana, llego de forma inmediata y le quito el puñal que tenía clavado en la espalda.
El condenado había ingresado por una ventana a la vivienda y tras agredir a la joven se dio a la fuga.

A causa del atentado contra su vida, la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde fue sometida a intervenciones quirúrgicas para realizarle una cesárea, aunque la creatura ya había perdido la vida. A la joven además debieron extirparle el útero y el bazo.
Durante la investigación se comprobó que el violento ya había sido denunciado en 2016 y 2017 por otras dos mujeres, violando luego en reiteradas ocasiones diferentes prohibiciones de acercamiento.
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal