El sistema se articula, entre otros organismos, con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) que registra, fiscaliza y controla el uso de armas de fuego en todo el país con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y próximamente con el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad de la Nación y con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop).
«Fue creado para que todas las comisarias del país puedan tomar de manera unificada una denuncia por casos de violencia basada en género», detalló la funcionaria nacional en la presentación realizada en Viedma.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski acusa a Rusia de “genocidio” por el secuestro de niños ucranianos
En ese marco, explicó que, por medio de un algoritmo, el sistema arroja una situación de riesgo que se verá reflejada en el sistema que interactúa de manera inmediata con otras bases de datos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En Río Negro «primero se realizará una prueba piloto y la semana que viene se presentará en Salta», indicó.
MIRÁ EL VIDEO | Turistas captan como un rayo mató a dos personas en México
La propuesta es la de trabajar en este nuevo sistema federal, que en el marco de las estadísticas que se obtengan «tendrá grandes diferencias, según la idiosincrasia de cada provincia», agregó.
Télam