lunes 7 julio 2025

Río Negro: miles de fieles veneraron a Ceferino Namuncurá en Chimpay

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 05:29 07/07 | downtack.com

Miles de fieles veneraron al beato Ceferino Namuncurá en la 52° peregrinación que se realizó este fin de semana en Chimpay, donde también llegó el deportista y fotógrafo paisajista Rodrigo Telechea, quien caminó 800 kilómetros desde Dina Huapi «por una humanidad en paz».

El gobierno provincial informó que la gobernadora Arabela Carreras recibió este domingo a Telechea, que había iniciado su travesía el 10 de agosto desde Lacustre hasta el valle medio rionegrino.

La mandataria provincial participó junto al intendente Hugo Funes de la misa «La Semana de la Fe» y apuntó: «es muy emocionante ver la movilización que genera la fe en nuestro beato Ceferino».

Señaló que «se vive una verdadera fiesta religiosa con mucha gente que llega a la región desde diferentes puntos del mundo».

En ese sentido, la gobernadora aseguró que «desde la provincia, en conjunto con la Municipalidad, se trabajó fuertemente para que la gente que nos visita se sienta cómoda y disfrute de este momento tan especial en paz y en familia».

La peregrinación congrega a miles de fieles que se acercan cada año a Chimpay para participar de las tradicionales actividades organizadas en el Parque Ceferiniano, en honor al «Santo de la Patagonia».

Ceferino Namuncurá nació en Chimpay en 1886 y se destacó por su labor salesiana en el Colegio San Francisco de Sales en Viedma y en Italia, donde falleció a los 18 años.

El 11 de noviembre de 2007 fue declarado beato de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI.

El Gobierno provincial sumó su acompañamiento a las actividades a través de ayudas económicas para cubrir gastos de organización y la disposición de personal de Salud y Seguridad en el lugar.

La celebración religiosa fue realizada luego de dos años de suspensión a raíz de la cuarentena implementada para mitigar el avance del Covid-19.

Adiós a la VTV: qué autos ya no deberán hacerla

Desde 2025, un grupo de vehículos quedó exento de realizar la Verificación Técnica Vehicular anual. Conocé cuáles son y qué beneficios trae la medida.

Vuelve la FED 2025 con más de 330 editoriales y autores

Del 7 al 10 de agosto, la Feria de Editores reunirá en Buenos Aires a sellos de toda América Latina y España, con entrada libre y gratuita.

Tras 9 años de abandono, removerán el buque Sagrado Corazón

El gobernador Ignacio Torres anunció que comenzarán las tareas para extraer el buque pesquero Sagrado Corazón, hundido desde 2016 y convertido en riesgo ambiental.

5 lanzamientos musicales imperdibles de esta semana

Desde Kesha hasta Blanco Teta, cinco artistas muy distintos lanzaron nuevos discos cargados de identidad, emociones crudas y potentes búsquedas sonoras.

Compartir

spot_img

Popular