domingo 15 junio 2025

Río Negro: Otorgaron la domiciliaria a la esposa del ex gobernador Soria

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 10:30 15/06 | downtack.com

Por cuestiones de salud, el Juzgado de Ejecución de General Roca dispuso la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su esposo, Carlos Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012 en Paso Córdoba cuando era el Gobernador de la vecina provincia.

De acuerdo a lo establecido en el fallo, Freydoz deberá hacer tratamiento médico y cumplir con reglas de conducta tales como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.

A su vez, solicitaron al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual, en consideración a su nueva situación de alojamiento.

Freydoz fue trasladada desde el Penal de Ezeiza a Neuquén este domingo por la noche y será monitoreada con tobillera electrónica. El permiso de domiciliaria le fue otorgado la semana pasada.

Según se indicó, la madre de la Intendenta de Roca, María Emilia Soria, y del diputado nacional, Martín Soria, estará en la vivienda de una familiar. Además, la intendenta Soria y su marido, Mariano Valentín, serán los garantes de la domiciliaria.

El cambio de modalidad de detención para Freydoz fue concedido luego de una audiencia realizada el miércoles pasado en los tribunales roquenses.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

“Tres Cruces”: un documental que expone el abuso sexual en la Iglesia

Basado en una investigación de Julián Maradeo, el film expone cómo estas personas intentan reconstruir sus vidas tras haber sufrido abusos dentro de la Iglesia Católica Argentina.

La Policía desalojó la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner  

El procedimiento se llevó a cabo a las 2 de la mañana, en la calle San José al 1111, donde los manifestantes habían instalado carpas, gazebos, banderas y una parrilla sobre la vía pública.

A 70 años del bombardeo contra civiles en la Plaza de Mayo 

El bombardeo del ‘55 fue el primer ataque aéreo contra población civil en América Latina. Su impunidad allanó el camino a nuevas violencias, que marcaron las décadas siguientes con proscripciones, persecuciones y terrorismo de Estado.

Siete muertos tras accidente de helicóptero en el Himalaya 

Entre las víctimas fatales se encontraban tres integrantes de una misma familia, dos peregrinos, un empleado del templo y el piloto. Las autoridades confirmaron que el helicóptero intentó salir del valle montañoso antes de precipitarse.

Compartir

spot_img

Popular