El Centro Invernal Valdelén será el escenario principal de esta festividad, con una variada grilla de artistas y múltiples actividades para disfrutar del invierno.
Río Turbio se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas este fin de semana con motivo de la Fiesta de la Nieve 2024. La celebración, que se llevará a cabo en el Centro Invernal Valdelén, contará con una espectacular grilla de artistas y numerosas actividades recreativas para toda la familia.
Organizada por la Municipalidad de Río Turbio en colaboración con el Club Andino y el apoyo de las municipalidades de 28 de Noviembre y Río Gallegos, la fiesta promete ser un evento inolvidable. “Desde el municipio estamos muy conformes porque hay mucho trabajo y los prestadores de servicios están contentos”, señaló Bárbara Gocebat, directora de turismo de Río Turbio.
Durante los días viernes 19 y sábado 20 de julio, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones en vivo de diversos artistas. El viernes, la música estará a cargo de Lija 80, The Guasos y Santi Cairo, quienes aportarán energía con sus estilos que van desde el rock hasta el indie. El sábado, la fiesta continuará con las presentaciones de Latrodectus Mactans, La Burundanga, La Barba y La Doble T, ofreciendo una mezcla de ritmos y géneros que animarán a todos los presentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan un cadáver en el riacho Santa Fe
La directora de turismo, Bárbara Gocebat, destacó la buena temporada que está teniendo la ciudad y las altas expectativas para este fin de semana de fiesta. “Los prestadores de servicios ya cuentan con reservas desde hace algunos días, la gran mayoría, y de a poco se va agotando la disponibilidad de las plazas en el sector de alojamiento”, comentó Gocebat. Además, mencionó la llegada de turistas desde diversos puntos, incluyendo Chile, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, El Chaltén, El Calafate e incluso delegaciones de Brasil.
En colaboración con el sector privado, Buho Parador ofrecerá un escenario paralelo a la Fiesta de la Nieve, con actividades y gastronomía desde temprano para aquellos que lleguen al centro recreativo. Gocebat también adelantó que se está preparando una guía de servicio y un puesto fijo de turismo en el centro invernal para asesorar a los visitantes. “Será una fiesta bastante linda y completa”, concluyó.
Fuente y foto: Patagonia Nexo, LA TDF



